Comparan a Junqueras con Ghandi y Mandela por cumplir su 50 aniversario entre rejas

El líder de ERC lleva encarcelado desde noviembre de 2017

BarcelonaActualizado:

Este jueves es el cumpleaños del líder de ERC, Oriol Junqueras. Desde las redes, la cúpula y la militancia de su partido está aprovechando para felicitar al dirigente independentista. Es el caso del consejero de Exteriores de la Generalitat, Alfred Bosch, quien ha comparado al dirigente republicano con personajes históricos de la talla de Ghandi o Mandela.

«Felicidades por los cincuenta, ya sé que es una cabronada hacerlos en prisión pero mira, Ghandi, Mandela o Marcelino Camacho los hicieron también en la prisión, pero todos hicieron grandes cosas y cambiaron la sociedad de arriba a abajo, y es lo que esperamos de ti. Y cuando lo hayas hecho lo celebraremos con unos bocadillos y una cerveza, o dos», ha apuntado el exdiputado en el Congreso en un vídeo difundido en sus redes sociales.

Desde Junts per Catalunya también se han sumado a las felicitaciones a Junqueras, encarcelado desde noviembre de 2017. «Bienvenido al Club», ha señalado el compañero de presidio y candidato de Junts per Catalunya, Jordi Turull. Asimismo, el exconsejero de Presidencia ha apuntado que una «injusticia en mayúsculas» les hará compartir este día. «Intentaremos hacer que pases un día distinto», agregó.