Hazte premium Hazte premium

Alberto Fernández - Tribuna Abierta

Colau lastra Barcelona

¿Dónde ha quedado aquella activista a favor de la vivienda que atacaba a las administraciones por no hacer su trabajo?

Hace pocos días el Ayuntamiento de Barcelona presentó los datos de la encuesta de servicios que realiza cada año. Una herramienta muy útil para conocer los principales problemas de la ciudad y valorar la gestión municipal. Un dato interesante: casi el 40 % de los encuestados, considera que Barcelona ha empeorado el último año. A pesar de esto, los barceloneses siguen sintiéndose orgullosos de vivir en su ciudad y están seguros de que en el futuro mejorará. Pero lo más paradójico para la alcaldesa Colau es tener como principal problema de la ciudad el acceso a la vivienda.

¿Dónde ha quedado aquella activista a favor de la vivienda que atacaba a las administraciones por no hacer su trabajo? Recordemos que el Ayuntamiento tiene más de cien solares públicos vacíos y una solvencia económica suficiente para construir más vivienda pública. ¿Saben que Colau prometió en campaña 8.000 nuevos pisos públicos? Pues, a falta de seis meses para las elecciones municipales, el resumen es que el Consistorio solo ha conseguido 720 viviendas nuevas. Un hecho que demuestra que Colau no cumple sus promesas ni como alcaldesa.

Por otro lado, la falta de seguridad es otro de los grandes problemas del gobierno Colau. La inseguridad se ha convertido en el principal problema de barrio en ¡6 de los diez distritos! Mientras casi un 34 % considera que la seguridad ciudadana ha empeorado, diez puntos más que el pasado año. Problemas de robos, incivismo, narcopisos, peleas con cuchillos en plena calle, vandalismo de grafiteros en el metro y top manta a tope demuestran que a la alcaldesa se le escapa Barcelona de las manos.

Muchos de estos problemas han sido denunciados por el Partido Popular desde el principio de mandato. Pese a ello, el gobierno Colau siempre ha restado importancia a nuestras denuncias y solo ha actuado a remolque de las consecuencias, como ha sucedido con los graves problemas provocados por los narcopisos del Raval. Es una vergüenza que Colau solo reaccione cuando los vecinos salen a la calle para sentirse seguros y no protegidos por el gobierno municipal. Además, la acción-reacción solo viene motivada por las lamentables noticias de los últimos días en televisión sobre narcopisos y robos en Barcelona, que se suman al incremento de un 19 % de los delitos en la ciudad según los propios datos del Consistorio. Sin duda, la gestión de Colau, a falta de seis meses para terminar el mandato, ha lastrado gravemente Barcelona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación