Hazte premium Hazte premium

Ada Colau califica de «cruel» la sentencia a los líderes del 1-O

«Una sentencia que rebozado venganza y que nos interpela a todos», añade el regidor Marc Serra

Ada Colau, en el Ayuntamiento de Barcelona EFE

ABC

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , ha calificado de «cruel» la sentencia del Supremo a los líderes y organizadores del referéndum ilegal del 1-O conocida hoy. La dirigente de los «comunes» siempre ha expresado su respaldo a los dirigentes secesionistas, y especialmente al presidente de Òmnium Cultural , Jordi Cuixar.

«Hoy nos enfrentamos a uno de los días más difíciles de los últimos años. La peor versión de la judicialización: la crueldad. Mi solidaridad con las personas condenadas y sus familias . Desde las instituciones tenemos que trabajar para encontrar soluciones y conseguir su libertad», ha afirmado la primera edil en un mensaje en las redes sociales.

Otros miembros del gobierno de Colau también se han expresado en contra de la condena. Es el caso del regidor de Derechos y Participación, Marc Serra. «Una sentencia que rebozado venganza y que nos interpela a todos». El edil ha añadido que una condena por sedición es una condena al derecho a la protesta y un precedente «terrible» que marcará un punto de inflexión en la »deriva represiva del Estado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación