Toni Albà, en un acto por Barcelona
Toni Albà, en un acto por Barcelona - PEP DALMAU

Un colaborador de TV3 le llama «cerdo y fascista» a un exdiputado de Ciudadanos

El actor Toni Albà, famoso por sus imitaciones del Rey Don Juan Carlos, arremete contra el exportavoz naranja Jordi Cañas

BarcelonaActualizado:

El actor y colaborador de TV3 Toni Albà -famoso por sus desafortunadas imitaciones del Rey emèrito Don Juan Carlos- sigue alimentando su historial de ataques al constitucionalismo. En esta ocasión, el blanco de sus críticas ha sido el exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña Jordi Cañas, al que ha llamado «cerdo, mierda y fascista».

«Jorge Cañas no es un "señor". Es un fascista. De cerdo y de señor se viene de tipo. De fascista se viene de mierda», afirmó Albà en un mensaje «cómico» colgado en su cuenta de Twitter. Albà respondía así a un seguidor que mencionaba unas declaraciones del exdiputado naranja en Catalunya Ràdio en las que afirmaba que mientras el «patrotismo» resalta el amor a lo propio, el nacionalismo «odia» lo ajeno. Reflexión que, al parecer, disgustó al actor.

El pasado mes de diciembre, el humorista Toni Albà, activo agitador del proceso independentista, ya insultó a la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas con un poema supuestamente humorístico. En él, el actor afirmaba que Arrimadas «chutaba balones fuera», salía «sucia» de los barrizales y la acusaba de «mala puta» después de decir que se había «disfrazado» de demócrata.