Pablo Casado y el líder saliente del PP catalán, Xavier García Albiol, este lunes en Barcelona - EUROPA PRESS / Vídeo: Pablo Casado defiende la aplicación "inmediata" del artículo 155 en Cataluña

Casado reivindica para el PP todo el espacio a la derecha del PSOE

El líder del PP insiste en recuperar las competencias de prisiones ante la manga ancha de Lledoner con los líderes del «procés»

BarcelonaActualizado:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reivindicado que sea su formación la que aglutine políticamente todo el espacio que quede «a la derecha del PSOE». Un día después del mitin de VOX en la plaza de toros de Vistalegre (Madrid), Casado no ha querido descalificar por completo a la formación liderada por Santiago Abascal, sino que ha reclamado no disgregar esfuerzos que a la postre pueden acabar favoreciendo a la izquierda.

En este sentido, y después de que el expresidente del Gobierno José María Aznar haya animado a Casado a aglutinar bajo el PP todo el espectro de la derecha, el líder popular ha asumido esa misión, algo que antes debe pasar, ha apuntado, porque el PP regrese al Gobierno.

Casado ha apuntado que del mismo modo que no comparte algunos de los «valores y propuestas» de VOX, como la demanda de supresión de las autonomías, sí que asume muchos otros, como la defensa de la unidad de España y la Constitución. «Siendo muy respetuoso con el resto de partido, por el bien de España sería positivo aglutinar esfuerzos», ha señalado Casado, que ha recordado que mantiene una «excelente relación» con el presidente y fundador de VOX.

Por otra parte, Casado ha reivindicado en Barcelona, antes de presidir la junta regional del PP catalán que convocará el congreso para renovar la presidencia de la formación, la recuperación por parte del Estado de las competencias en administración penitenciaria. Casado ha arremetido en este sentido con la laxitud con que a su criterio la Generalitat trata en las cárceles a los líderes del «procés» encarcelados, particularmente por lo que respecta al régimen de visitas.

Elecciones en Andalucía

Casado, por otra parte, ha celebrado que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se disponga a convocar elecciones en esta comunidad: «Ya era hora. Por pura alternacia, después de 40 años es necesaria una renovación». En este contexto, Casado ha arremetido contra Ciudadanos, recordando que el PP es «el único partido que ha dicho que no apoyará al PSOE. Ciudadanos debe explicar si lo hará de nuevo».

Casado, además de para presidir el comité regional del PP, ha acudido a Barcelona para asistir al funeral de la soprano Montserrat Caballé, en un sepelio al que ha asistido la Reina Doña Sofía y donde ha coincidido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.