La expresidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell
La expresidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell - EFE

Carme Forcadell estudia recurrir a Estrasburgo su prisión provisional

La defensa de la expresidenta del Parlament trabajará de forma coordinada con los abogados que llevan a otros procesados por el Tribunal Supremo en tribunales europeos

BarcelonaActualizado:

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, está estudiando acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para recurrir la prisión provisional que cumple actualmente por su vinculación al proceso independentista. Según ha explicado este martes su defensa ha aseverado que su intención es recurrir un encarcelamiento que le produce «un daño irreparable».

En una entrevista con Catalunya Ràdio, los responsables de la defensa de la exdiputada de ERC ha explicado que han incorporado al equipo legal de Forcadell a la abogada británica Jessica Simor, que trabajará de forma coordinada con los abogados que llevan a otros procesados por el Tribunal Supremo en tribunales europeos.

Según ha detallado la abogada Olga Arderiu, «desde el primer minuto» están pensando en acudir al Tribunal de Estrasburgo por vulneración de derechos fundamentales, sin necesidad de esperar a la sentencia del Supremo. Por su parte, Simor ha resaltado que Estrasburgo debería intervenir ahora para hacer saber a España que esta situación de prisión provisional «no es aceptable».