Muñecos de Puigdemont y Junqueras en una manifestación de Tabarnia
Muñecos de Puigdemont y Junqueras en una manifestación de Tabarnia - ABC

Carles Puigdemont bloquea a Tabarnia

El expresidente catalán bloquea la plataforma política «irónica» que reclama la independencia de Barcelona y Tarragona

«Es una pena que un autoproclamado presidente en el exilio actúe como un hooligan digital», afirman desde la plataforma

BARCELONAActualizado:

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha bloqueado la Plataforma por Tabarnia en su cuenta de Twitter. Este movimiento político, basado en el sarcasmo y que tiene como líder «en el exilio» al dramaturgo Albert Boadella, ha crecido al calor de las redes sociales, donde concentra a miles de seguidores.

El gesto del exalcalde de Gerona llega a pocos días de la visita que Boadella hará a Bélgica para intentar reunirse con el propio Puigdemont. El «presidente» de Tabarnia hará su gira europea acompañado de otros «dirigentes» del movimiento, como el Ministro de Deportes, el periodista Tomás Guasch.

La cuenta del expresidente de la Generalitat
La cuenta del expresidente de la Generalitat - ABC

Desde la Plataforma por Tabarnia han lamentado la falta de humor del expresidente cesado. «Es una pena que un autoproclamado presidente en el exilio actúe como un hooligan digital», han asegurado en declaraciones a ABC.

«Queremos que todos los europeos preocupados por sus nacionalismos y la colonia española en Bruselas conozcan esta magnífica reacción de la sociedad civil hispano-catalana por boda de sus creadores. Será útil para el futuro de Europa», afirma el eurodiputado independiente del grupo liberal Enrique Calvet en su invitación al evento tabarnés en la capital europea.