Arrimadas, a Torra: «Usted se va a Euskadi a abrazarse con Otegi y yo voy a la tierra de mis padres a defender sus derechos»

La líder de Ciudadanos arremete contra el presidente de la Generalitat en el pleno del Parlament

BarcelonaActualizado:

La participación de la lider de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en la campaña de las elecciones autonómicas que se celebrarán en Andalucía este mes de diciembre está siendo un argumento utilizado repetidamente por el independentismo para arremeter contra la dirigente naranja. Sin embargo, este miércoles Arrimadas ha salido al paso de las críticas apuntando contra el presidente catalán, Quim Torra.

«Usted se va a Euskadi a abrazarse con Otegi y yo voy a la tierra de mis padres a defender sus derechos», le ha espetado la jefa de la oposición en el Parlament al presidente de la Generalitat después de que este se mofara del papel central que está desempeñando líder de Ciudadanos -de familia andaluza- en la campaña electoral andaluza. Elrifi-rafe se ha producido durante el pleno celebrado esta mañana en la cámara catalana.

Arrimadas en la campaña andaluza
Arrimadas en la campaña andaluza - EFE

Arrimadas también ha aprovechado su intervención en el Parlament para preguntar el Ejecutivo Torra sobre sus acciones para luchar contra la corrupción en Cataluña. «El día que se hable de todo lo que han robado los políticos corruptos en Cataluña, su discurso del ‘España nos roba’ se deshará como un azucarillo», ha apuntado. Asimismo, ha señalado que a Torra «no le gusta hablar sobre corrupción», después de que ayer se produjese una nueva operación de la Guardia Civil sobre la financiación ilegal de Convergència.

«Usted no puede decir nada porque su gobierno no ha hecho nada para acabar con el que es el segundo problema de los catalanes; Solo le importa una cosa, que es el ‘procés’», ha asegurado. «Usted tiene desatendidos todos los problemas», le ha advertido, refiriéndose así a la huelga de los servidores públicos convocada en Cataluña para los próximos días.