El grupo de vecinos que increpó a Arrimadas, esta mañana en Torroella
El grupo de vecinos que increpó a Arrimadas, esta mañana en Torroella - TWITTER

Arrimadas, abucheada durante una visita a un pueblo de Gerona

La candidata de Cs, insultada por un grupo de vecinos en Torroella de Montgrí, pueblo de la exconsejera encarcelada Bassa

Arrimadas pide desalojar a Sánchez del Gobierno para acabar con la «barra libre» que ha supuuesto para el nacionalismo

BarcelonaActualizado:

La cabeza de lista por Barcelona, Inés Arrimadas, ha sido abucheada mientras daba un paseo por la localidad de Torroella de Montgrí (Gerona), pueblo natal de la exconsejera Dolors Bassa, en prisión provisional por el 'procés'.

Unos cuarenta vecinos esperaban a Arrimadas en la plaza del 11 de Octubre, antes plaza de España, gritándola "fuera fascistas", "puta, vete a tu casa", "provocadores" o "andaluza".

Un corto paseo de quince minutos que en su mayor parte ha transcurrido con total tranquilidad y que solo al pasar por esta plaza es cuando un grupo de personas ha proferido insultos contra Cs y la candidata naranja y consignas en favor de los "presos políticos". Una vez la comitiva de Cs marchó, dos hombres con mono blanco "desinfectaron" la zona, como ya se hizo tras una visita reciente del partido a Vic (Barcelona).

Arrimadas iba acompañada por la candidata europea de Cs Maite Pagazaurtundúa, ahora eurodiputada de UPYD y hermana de un asesinado por ETA, y que estuvo también en el acto de Cs de Rentería (Guipúzcoa) donde hace una semana los militantes y simpatizantes fueron acosados por la izquierda abertzale.

Apelando a la responsabilidad de los votantes, Maite Pagaza ha señalado que el 28 de abril tienen la oportunidad de empezar a terminar "con este acoso" y que se vaya consiguiendo la libertad en todo el país y "se hagan políticas que no pongan en riesgo a España".

"Som ciutadans lliures e iguals" (somos ciudadanos libres e iguales), ha clamado Pagazaurtundúa antes de dar la palabra a Edmundo Bal, abogado del Estado y "número cuatro" de la candidatura de Madrid, quien se ha comprometido "a no mentir" como no mintió -ha asegurado- cuando Pedro Sánchez le pidió que mintiera obligándole a retirar la acusción de rebelión contra los líderes del "procés" encausados.

Fin de la "barra libre"

En su intervención, Arrimadas ha afirmado que "el nacionalismo se contagia más que la gripe" y ha definido a Cs como el remedio contra su propagación, frente a la "barra libre" que implicaría, a su juicio, otro Gobierno socialista.

"Queremos quitarnos esta losa nacionalista y despegar como país", ha afirmado Arrimadas, que este sábado participó en un acto en la Comunidad Valenciana, donde dijo que sus gobernantes "están haciendo exactamente lo mismo" que el nacionalismo catalán ha hecho en las últimas décadas.

Por ello, ha asegurado que Cs será el partido que "frene el contagio nacionalista a otras partes de España", pero para eso es necesario que a la Moncloa llegue un "catalán constitucionalista" como el candidato a la presidencia de la formación naranja, Albert Rivera, y que se acabe el "chollo" que a su entender significa el Ejecutivo de Pedro Sánchez para el independentismo catalán y vasco. Y es que "con Sánchez los separatistas van a tener barra libre para hacer lo que quieran", ha aseverado.