Inés Arrimadas
Inés Arrimadas

Arrimadas, abucheada por un centenar de independentistas en Vic

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha visitado la localidad barcelonesa para celebrar un «acto político», aunque el consistorio no le ha concedido los permisos pertinentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sido abucheada hoy por un centenar de manifestantes independentistas en Vic (Barcelona), al grito de «fuera fascistas» y libertad «presos políticos», entre otras consignas.

Arrimadas ha visitado la localidad barcelonesa de Vic, donde Ciudadanos tenía previsto celebrar hoy un «acto político» para explicar su programa en la comarca de Osona, aunque el consistorio no le ha concedido los permisos pertinentes.

Pese a que Ciudadanos no ha podido celebrar su acto en Vic, Arrimadas se ha desplazado hasta esta población para denunciar en declaraciones a los periodistas que el ayuntamiento «separatista» de esta localidad «ha impedido» a Ciudadanos celebrar un «acto político».

«Nos quieren callar, nos quieren silenciar, nos quieren expulsar de Cataluña, pero no lo van a conseguir ni los intolerantes ni las amenazas», ha asegurado.

La portavoz nacional de Ciudadanos ha criticado que los independentistas consideren que «las calles, las plazas, las playas y el Palau de la Generalitat son suyos, cuando son de todos los catalanes».

Durante su visita a Vic, que ha durado poco más de media hora, Arrimadas ha sido abucheada por unos cien manifestantes independentistas, que ha coreado consignas como «fuera fascistas», «Ciudadanos es fascismo», «las calles serán siempre nuestras», «libertad presos políticos», «ni olvido ni perdón» o «Marta Rovira te queremos en casa», entre otros.

Además de estas consignas, los manifestantes han recibido a la dirigente de Ciudadanos con esteladas o pancartas en las que se exigía la libertad de los «presos políticos».