Momento de la rueda de prensa de Arran en Barcelona
Momento de la rueda de prensa de Arran en Barcelona - ARRAN

Arran asegura tener 67 militantes investigados y 26 causas judiciales abiertas

El brazo juvenil de la CUP pide la dimisión del consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La entidad independentista Arran, que ejerce como brazo juvenil de la CUP, ha denunciado este martes la «represión» policial y judicial que dice sufrir por parte de las autoridades del Estado. Según han relatado hoy responsables de la organización (autora de decenas de actos vandálicos y de acoso) tienen 26 causas judiciales abiertas y 67 militantes procesados y encausados.

Arran ha expuesto estas cifras en una atención a los medios efectuada en la plaza Del Rei de Barcelona donde la militante Neus Serra ha explicado que las fuerzas de seguridad quieren «atemorizar» a los antisistema. Así, ha denunciado seguimientos, intervenciones telefónicas y «llamadas intimidatorias».

Desde Arran también han cargado contra los partidos independentistas que forman parte del gobierno catalán. «Esquerra y la antigua y actual Convergència siempre han puesto por encima sus intereses de clase y unidad territorial», ha señalado Serra. Así las cosas, la militante ha aprovechado para reiterar su petición de que el conseller de Interior, Miquel Buch, dimita de su cargo, y ha reclamado cuatro «medidas paliativas» para cambiar en lo posible el funcionamiento de los Mossos d'Esquadra.

Siguiendo su «modus operandi» habitual, los activistas antisistema han cerrado su rueda de prensa rompiendo copias de una reciente sentencia judicial que condena a ocho miembros de Arran a pagar 24.057 euros por los desperfectos en una manifestación sindical. La cita ha contado con la presencia de dirigentes de la CUP, como su líder en el Parlament Carles Riera o la exdiputada Eulàlia Reguant.