CataluñaAnna Gabriel consigue el permiso de residencia en Suiza

La exdiputada de la CUP, fugada de la Justicia, podrá residir legalmente cinco años en la Confederación Helvética, lo cual facilitará su integración laboral

BARCELONAActualizado:

La fuga de la Justicia que protagoniza la exdiputada antisistema Anna Gabriel desde el pasado mes de febrero parece que se va a alargar. No en vano, la dirigente «cupaire» ha conseguido un permiso para residir legalmente en Suiza durante los próximos cinco años. Gracias a ello, la anticapitalista podrá encontrar trabajo y dejar de depender de la ayuda económica que le llega de Cataluña.

Según ha relatado la madre de Gabriel en una entrevista con «Ona Bages», una emisora local de la comarca en la que vivía la dirigente independentista, esto dará a la exdiputada «la tranquilidad de optar a un trabajo o presentarse a convocatorias».

«Tiene faena con el inglés y repasando la documentación antes de empezar la universidad»

Mariel Sabaté, la madre de la prófuga, también ha relatado a qué se dedica la exportavoz de la CUP en Suiza, donde mantiene una vida discreta con escasas apariciones públicas. «Está bien, se está moviendo mucho. Colabora con una ONG y tiene faena con el inglés y repasando la documentación antes de empezar la universidad en septiembre u octubre», ha explicado su progenitora.

Miedo a la cárcel y la Justicia

Sabaté afirma que se comunica con su hija con un teléfono móvil que le dieron «expresamente» para comunicarse con ella. Finalmente, la madre de Gabriel ha revelado qué le dijo su hoja antes de fugarse de la Justicia: «No quiero pasar ni un día de mi vida en prisión, con unas reliquias del franquismo que te quieren humillar. No quiero pasar este mal trago».