Temas

Les

Les imágenes y vídeos

Tres meses en funciones

Tres meses en funciones

Todos pensaban ganar, todos sabían que el panorama político cambiaría. Pero lo que ninguno imaginó, un...

Las aventuras de Moriana - Trailer 1

Las aventuras de Moriana - Trailer 1

Magdalena es desahuciada con sus tres hijos. Les lanza un mensaje: siempre mirar hacia delante ante la adversidad. Decide montar un restaurante trayendo a suegros, madre y hermanos para que formen parte del proyecto. No funciona. Una vue...

Superabuelos anticrisis

Superabuelos anticrisis

Les faltan manos para acompañar, cuidar, dar de comer o jugar en medio de tanta crisis. Pero su sacrificio va a más. Si en el 2010 sólo el 20% de estos superabuelos ayudaba económicamente a la familia, hoy ya es el 80%. Aportan unos 290 euros al mes. Sobre todo en comida, pagos de recibos o incluso les dan un dinero mensual. Un sacrificio que apura sus necesitadas pensiones, pero que se recompensada con besos y abrazos para sus superabuelos.

Les combattants - Trailer 1

Les combattants - Trailer 1

Entre sus amigos y el negocio familiar, el verano del joven Arnaud parece que será tranquilo... hasta que conoce a Madeleine, tan bella como arisca, un bloque de músculos tensos y catastróficas profecías. Él no espera nada, ella se prepara para lo peor. Él se toma la vida con calma, con una sonrisa. Ella sólo piensa en hacer el curso para entrar en el ejército ¿Hasta dónde podrá seguir Arnaud a Madeleine, cuando ella nunca le pidió nada Es una historia de amor. O de supervivencia. O ambas.

Desesperación entre los familiares de los 400 desaparecidos en el río Yangtsé

Desesperación entre los familiares de los 400 desaparecidos en el río Yangtsé

Es la desesperación de algunos familiares de las 456 personas que viajaban en el Estrella de Oriente. Muchos de ellos han conducido cientos de kilómetros y caminado después varias horas por carreteras anegadas para intentar encontrar respuestas en la orilla del Yangtsé. Sin embargo las autoridades prefieren mantenerles a todos alejados. Les pagan hotel y transporte pero no les está permitido más que esperar sentados al recuento oficial de víctimas que han subido a 24, algunas encontradas a más de 50 kms rio abajo o a confiar en que crezca la de supervivientes que se mantiene en 14. Algunos se recuperan en este hospital. Sus vidas no corren peligro. Ahora sólo les toca ir asumiendo haber sido de los poco afortunados del crucero. Cada vez es más improbable pero se ha decidido hacer un agujero en el casco para dejar que penetre aire por si queda alguién con vida. La operación no está exenta de riesgo porque el barco, hasta hoy a flote pero deformado puede hundirse definitivamente. Participan en el salvamento miles de personas, cada uno en su misión. Los buceadores, dos centenares, se sumergen repetidamente esperando vislumbrar buenas noticias entre el agua fangosa y de rápidas corrientes. Pasan las horas, pasan los días, sigue lloviendo en Jianli pero las labores de rescate continúan.

«Niños felices» con la matronatación

«Niños felices» con la matronatación

Dentro del amplio abanico de actividades que existen para disfrutar con nuestros bebés está la matronatación, una experiencia muy completa para los más pequeños de la casa.

Holgada victoria de los socialdemócratas en Eslovaquia

Holgada victoria de los socialdemócratas en Eslovaquia

El opositor Partido Socialdemócrata (SMER) ha ganado por una amplia mayoría las elecciones legislativas en Eslovaquia, aunque no alcanza la mayoría absoluta para gobernar en solitario, según indican los primeros sondeos a pie de urna realizados para diferentes canales de televisión. De acuerdo a estas proyecciones, el partido del exprimer ministro Robert Fico se ha hecho con entre el 37 y 40% de los votos, mientras que su rival más directo, el Movimiento Democristiano (KDH), logra en torno al 10%.

Insólita campaña

Es difícil explicar a los neófitos el porqué de una campaña, por parte del PP, para intentar descalificar a Emiliano García-Page, quien viene haciendo las cosas bien como alcalde de Toledo

Torturas en un hospital de Homs

Un vídeo grabado en el hospital militar del asediado bastión de Homs, muestra los abusos a los que son sometidos los heridos ingresados en el centro. Un médico ha sido el encargado de tomar, en secreto, las imágenes para denunciar la terrible situación que viven los enfermos.

Pacto en Varsovia

Pacto en Varsovia

Varsovia es la capital de Polonia, una interesantísima ciudad en un gigante centroeuropeo. Antes que nada, para hablar de ella, estómago obliga: no puedo evitar recomendar como algo imprescindible probar los pierogi, unos raviolis de patatas que se hacen con diferentes rellenos y que están mortales. Los ponen en un montón de restaurantes, están muy ricos, no son nada caros y llenan bastante. No se puede pedir más para una cena con un buen vino tras un día de turismo puro y duro...

Tensión creciente en Rusia ante las elecciones presidenciales

Tensión creciente en Rusia ante las elecciones presidenciales

La autorización por parte del Ayuntamiento de Moscú de una concentración opositora para el lunes, el día después de los comicios presidenciales, vino hoy a apaciguar los ánimos en la penúltima jornada de campaña. La crispación llegó ayer a su punto máximo después de que el primer ministro, Vladímir Putin, el favorito de las encuestas, acusase a la oposición de estar propiciando "maniobras" que permitan acusar al poder de fraude electoral. Putin manifestó también que sus adversarios pretenden "cargarse" a alguno de sus líderes para echar después la culpa a las autoridades.

RAFAEL M. MAÑUECO Comentar

Chávez: «Estoy bien y recuperándome aceleradamente»

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha afirmado este jueves que está "bien" y se recupera "aceleradamente" de la cirugía a la que se sometió esta semana en Cuba en la misma zona donde le detectaron un cáncer en 2011, durante una llamada telefónica al canal oficial VTV.

La felicidad matrimonial de los británicos

La felicidad matrimonial de los británicos

El primer gran estudio sobre el «índice de bienestar general» en Reino Unido revela que quienes viven en pareja son más dichosos que solteros y divorciados... hasta que celebran las bodas de oro

Vivir en la mentira

En España, aferrarse a la verdad, así en lo privado como en lo profesional, es una tarea de titanes

ISABEL SAN SEBASTIÁN Comentar
El gazpacho manchego... del otro lado del Estrecho

El gazpacho manchego... del otro lado del Estrecho

Los apenas 14 kilómetros del Estrecho de Gibraltar separan dos continentes que no siempre han vivido de espaldas. De hecho hay distintos momentos históricos en los que ambas orillas formaron parte de una misma realidad política, como en el Imperio Romano o durante la Al Andalus previa a la independencia del Emirato de Córdoba frente a Bagdad. Estas y otras etapas de vida en común han dejado numerosos rasgos culturales que aún perviven.

Una nueva etapa

A mis conocidos socialistas les ha cambiado el ánimo desde que Emiliano García-Page ha asumido las riendas del partido en Castilla-La Mancha

"Ahora les será difícil pasear por Mallorca"

"Ahora les será difícil pasear por Mallorca"

Mucho han cambiado las cosas desde aquellas imágenes idílicas de Urdangarín posando para la foto de familia en el Palacio de Marivent. Su popularidad ha caído en picado entre los mallorquines. Será difícil volver a ver a la Infanta Cristina y a su marido participando activamente en la vida social de la isla, disfrutando de las regatas, de las cenas del club naútico, o acompañando a los Reyes y a los Príncipes en los diferentes actos oficiales.Hay& 160;quien ya no ve con buenos ojos que siga existiendo una calle con su nombre en Palma, de donde son duques. "Les acogimos con cariño y respeto, algo que ellos no han tenido con nosotros", dice una vecina. Otros piden que se les retire también el título.

Cuenta atrás para la gran noche del cine

Cuenta atrás para la gran noche del cine

La alfombra roja ya está extendida sobre el suelo de Los Ángeles.& 160;Los operarios ya han colocado las gigantescas estatuillas que flanquearán el paso de las estrellas. Las otras, las pequeñas están a buen recaudo hasta mañana por la noche, y junto a ellas, los sobres, que ya han llegado, y que esconden el nombre de los premiados. Todo está preparado para la gran noche del cine. Les adelantamos algunos detalles de la gala.

Embargan un colegio con los chavales dentro

Embargan un colegio con los chavales dentro

Los padres no daban crédito a lo que había pasado. Salían de la reunión informativa a la que les habían citado los responsables del centro. Entre los padres, alguna que otra cara conocida. Un colegio laico, privado, con una deuda de cerca de un millón de euros con la seguridad social. Les han dejado sin mobiliario, sin teléfonos, Estudian acciones legales, porque quieren que sus hijos continuen en este colegio, o por lo menos, que sus hijos terminen el curso en él.& 160;

Embargados en mitad de la clase

La Seguridad Social se lleva hasta las tizas del colegio privado Santa Illa... con sus alumnos dentro. El centro adeuda casi un millón de euros. La ministra de Empleo paraliza el proceso hasta el mes de junio

El arquitecto Luis Moreno Mansilla muere repentinamente

El dulce momento que vive al arquitectura española se debe en buena medida al talento y el trabajo de pujantes y reconocidos profesionales como Luis Moreno Mansilla (Madrid, 1959), fallecido inopinadamente el miércoles en Barcelona con solo 53 años.

Cuenta atrás para el regreso del tesoro del Odyssey

Cuenta atrás para el regreso del tesoro del Odyssey

El final feliz de la peripecia del tesoro del 'Nuestra Señora de las Mercedes' está muy próximo. Este martes parten hacia Estados Unidos dos aviones Hércules del Ejército del Aire con el encargo de traer de vuelta a España el valioso pecio del navío, hallado y expoliado en 2007 por la empresa 'cazatesoros' estadounidense 'Odyssey' en aguas del Atlántico.

Anonymous ataca la web de la Academia

Anonymous ataca la web de la Academia

Mientras se celebraba la gala de los Premios Goya y ha colgado un vídeo en el que anuncian que está en marcha la «revolución cultural» y que ha empezado la «verdadera transición»