Suscribete a
ABC Premium

El independentismo rompe el minuto de silencio en el quinto aniversario por el 17-A

El acto institucional de homenaje a las víctimas queda empañado por el boicot de sectores que culpan al Estado de los atentados de Barcelona y Cambrils

La expresidenta del Parlament Laura Borràs se suma a una concentración independentista en la que se acusó al Estado de «asesino»

'Días de infamia', por Juan Carlos Girauta

'Víctimas', por Salvador Sostres

Varios de los manifestantes que han interrumpido el acto con reivindicaciones Efe | vídeo: atlas

Sentido homenaje, pero tristemente empañado por las reivindicaciones de los sectores independentistas que, cinco años después del 17-A, siguen exigiendo que se aclare «la verdad» sobre unos atentados tras los que creen que estaban los servicios secretos españoles.

A las 10 horas ... de este miércoles nublado, La Rambla ha paralizado su vida y dinamismo para recordar, un año más, a las víctimas que el atropello masivo yihadista dejó justo hoy hace cinco años a primera hora de la tarde. El homenaje se ha celebrado precisamente sobre el mural de Joan Miró donde la furgoneta blanca que arrolló a decenas de paseantes paró esa fatídica tarde y donde el Ayuntamiento de Barcelona acabó instalando un discreto y sobrio memorial para rendir homenaje a las víctimas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia