Hereu asume responsabilidades y «tomará medidas» tras el accidente del Tibidabo
La joven de 15 que resultó gravemente herida sigue ingresada y evoluciona favorablemente
JERÓNIMO GIORGI
En la apertura del último pleno antes de las vacaciones, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró que asumirá las responsabilidades que le correspondan por el accidente del sábado pasado de «El Péndulo», donde falleció una adolescente tras desprenderse la base de la atracción. En ... la declaración en nombre de todos los grupos municipales, el alcalde recordó a la adolescente y expresó el pésame a la familia de la menor fallecida. Hereu recalcó también que exigirá responsabilidades externas y que asumirá «las propias y que tomará las medidas correctas que se necesiten» para mejorar la seguridad del parque.
La joven de 15 años que resultó gravemente herida en el accidente del sábado sigue ingresada en el Hospital Vall d´Hebron y se encuentra estable, evolucionando favorablemente tras haber sufrido lesiones y fracturas en las dos piernas, con especial afección en la derecha y con problemas vasculares importantes. Los otros dos adolescentes de 15 años heridos en el accidente, un chico y una chica, ya fueron dados de alta el domingo y el lunes respectivamente.
Con la reapertura del parque el pasado miércoles, la empresa gestora Patsa inició la revisión de los protocolos de todas las atracciones con el cierre de la atracción «El Huracán». La empresa decidió iniciar el proceso de revisión por esta atracción debido a que es la estructura mas similar a «El Péndulo».
Tras el accidente, el alcalde Hereu solicitó la revisión de los protocolos y procedimientos de seguridad y una auditoría externa solicitada al Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, con el fin de comprobar que los procedimientos previstos se hayan ejecutado correctamente y de mejorarlos en el caso de que fuera necesario. El accidente del sábado y el posterior cuestionamiento de la estructura y de las condiciones de seguridad y de «El Péndulo» tuvieron también repercusiones a nivel internacional con el cierre de una atracción de características similares en el parque de atracciones de Brighton Pier en el Reino Unido.
La dirección del parque optó el jueves por cerrar la atracción llamada «Super Booster», de características similares a la atracción barcelonesa, para inspeccionar a fondo las condiciones de su estructura y garantizar su seguridad. La atracción del parque británico, al igual que la del Tibidabo, fue fabricada por la compañía italiana Fabbri Group.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete