Temas

Ripoll

El fin de semana deja cuatro fallecidos en las carreteras

Cuatro personas han muerto y una más ha resultado herida leve en los cuatro accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes, hasta las 20.00 horas de hoy domingo, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El románico más luminoso

El París de 1937 era un hervidero de conspiradores y exiliados. Alemanes e italianos huían de las purgas de Hitler y Mussolini, mientras que muchos españoles hacían lo propio de la guerra civil. Pero no solo escapaban del horror personas, sino también obras de arte. El Museo del Prado sacaba sus obras más valiosas y lo mismo hacía el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).

Vencedores y vencidos

Vencedores y vencidos

Mas se asegura la presidencia y el PSC toca fondo con una severa derrota. ERC pasa a ser la quinta fuerza política

IVA ANGUERA / MARÍA JESÚS CAÑIZARES Comentar
El PP critica la "metedura de pata" de Interior con la detención de Ripoll

El PP critica la "metedura de pata" de Interior con la detención de Ripoll

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy la "gran metedura de pata" que cometió Interior con la detención del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, al emitir un nota de prensa que luego el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana "tuvo que desmentir" los hechos que en ella se recogían. “Una conculcación de los derechos fundamentales, es una gran metedura de pata del Ministerio del Interior”, ha dicho de Cospedal. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha respondido asegurando que “la policía ha respetado en todo momento la legalidad y la realidad es que el procedimiento tiene absolutamente todas las garantías y no hay ninguna cortina de humo que pueda taparlo”.

Bono tacha de "cínico" al PP en caso Ripoll

Bono tacha de "cínico" al PP en caso Ripoll

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha advertido de que no se puede hacer el ejercicio "cínico" de echar la culpa a la Policía cuando una trama de corrupción afecta al partido propio y, si se trata del "adversario", "cargar las tintas" sobre quien ha de ser inocente.

"Presunción de inocencia para Ripoll"

"Presunción de inocencia para Ripoll"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apelado a la presunción de inocencia del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y ha remarcado que en el caso de la 'operación Brugal' hay "una imputación genérica".

Ripoll, imputado por cohecho, prevaricación y uso de información privilegiada

Ripoll, imputado por cohecho, prevaricación y uso de información privilegiada

El presidente de la Diputación de Alicante comparecía ayer ante el juez de Orihuela durante una hora. El magistrado le ha imputado varios delitos de cohecho, prevaricación y uso de información privilegiada.Sin embargo, José Joaquín Ripoll aseguraba anoche que todavía no sabe nada sobre los cargos que se le imputan. El popular explicaba en rueda de prensa que el juez ha declinado los 500 mil euros de fianza que solicitaba el fiscal.El presidente de la Diputación ha anunciado que tomará acciones legales cuando se levante el secreto de sumario sobre la trama de las supuestas extorsiones y sobornos en la adjudicación de basuras en el sur de Alicante. Están implicados los seis imputados que declararon ayer en los juzgados de Orihuela, entre ellos el empresario y máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz.La decisión de Ripoll de mantenerse en el cargo pese a las acusaciones ha provocado la indignación del partido socialista que exige su dimisión y advierte que ejercerá una oposición contundente.

Política de detenciones

En España se ha instalado una práctica de la detención gubernativa, en determinadas investigaciones de repercusión política, que resulta preocupante

El juez decreta libertad sin fianza pero con cargos para Ripoll

El juez decreta libertad sin fianza pero con cargos para Ripoll

En libertad sin fianza, pero con cargos. Así ha quedado el presidente de la Diputación de Alicante y dirigente del PP de la provincia, José Joaquín Ripoll, tras una hora de declaración ante el juez. Se le acusa de cinco delitos relacionados con la corrupción, entre los que destacan el fraude, cohecho o la revelación de información privilegiada. El fiscal anticorrupción pedía para él 500000 euros de fianza, pero el juez instructor del caso Brugal lo ha rechazado, aunque Ripoll tendrá que presentarse periódicamente en los juzgados. El dirigente popular y otros dos empresarios implicados en la trama de concesiones irregulares de los servicios de recogida de basuras de Alicante, han sido imputados pero solo uno de ellos, Rafael Gregori, tendrá que abonar 100.000 euros.

Ripoll enfrenta a Gobierno y oposición

Ripoll enfrenta a Gobierno y oposición

La detención de Ripoll no ha parado de suscitar comentarios. Por parte del PP denuncian una operación orquestada por parte del Ministerio del interior, mientras que desde el Gobierno piden responsabilidad al partido de la oposición.

De la Vega critica al PP por caso Ripoll

De la Vega critica al PP por caso Ripoll

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido la labor de los la Policía y la Fiscalía en la operación Brugal y han asegurado que han hecho su trabajo por lo que exigió al PP que cese en sus ataques.

"Mandaron ochenta policías a por Ripoll"

"Mandaron ochenta policías a por Ripoll"

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, denuncia que la orden de detención al presidente de la diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, "se tomó" en el Ministerio del Interior

 El PP califica la detención de Ripoll de "publicitaria y política"

El PP califica la detención de Ripoll de "publicitaria y política"

Hoy el político más buscado era José Joaquín Ripoll. El presidente de la diputación de alicante y líder del PP de la provincia, ha contado cómo fue detenido y horas después liberado.La investigación busca irregularidades desde hace 3 años en los servicios de basuras de una zona de Alicante. Ayer, un gran despliegue policial en la diputación de Orihuela y hoy el juez del caso dice que no ordenó estas detenciones.El PP pide explicaciones al ministerio del Interior. Mañana Ripoll tiene cita con el juez de Orihuela y se explicará.El líder del PP alicantino recibió ayer el apoyo de su partido. Rajoy, dice, le ofreció su respaldo absoluto.