Temas

Olot

Olot imágenes y vídeos

El invierno más taurino

«La Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña mantiene su pulso y ha vuelto por sus fueros con la programación de un ciclo de conferencias que esta teniendo una gran acogida»

Hombre muere en Olot por el disparo de un Mosso

Hombre muere en Olot por el disparo de un Mosso

Los vecinos del hombre que murió este sábado en Olot tras el disparo de un mosso d'Esquadra, contra quien se abalanzaba con un gran cuchillo, han asegurado que en el domicilio de la víctima se oían gritos y peleas.

Un mosso mata a un hombre en defensa propia

Un mosso mata a un hombre en defensa propia

Los vecinos del hombre que ha muerto este sábado en Olot (Girona) tras el disparo de un Mosso d'Esquadra contra quien se abalanzaba con un gran cuchillo, han asegurado que se oían gritos constantemente y que ya les habían denunciado previamente por ruidos.

Mujer acuchillada en Olot

Mujer acuchillada en Olot

Vecinos de la mujer de nacionalidad india fallecida tras ser presuntamente acuchillada en Olot (Girona) han explicado que fue su pareja sentimental la que encontró el cuerpo de la víctima en el domicilio que ambos compartían.

El asesino de Olot: «Soy una buena persona»

El asesino de Olot: «Soy una buena persona»

Joan Vila, el hombre que los criminólogos consideran el mayor asesino en serie del siglo XXI en España, comparecerá este jueves ante el juez para responder una vez más por la muerte de once ancianos en el geriátrico La Caritat de Olot (Girona), entre 2009 y 2010.

La Audiencia de Girona condena al asesino de Olot a 60 años de prisión

La Audiencia de Girona condena al asesino de Olot a 60 años de prisión

El denominado "pistolero" de Olot, Pere Puig, ha sido condenado a sesenta años de cárcel por los asesinatos de cuatro personas el 15 de diciembre de 2010, a las que disparó con una escopeta de caza.El juez ha aplicado una pena de quince años de prisión por cada una de las muertes, las de los constructores Joan y Angel Tubert y de los empleados de banca Rafael Turró y Anna Pujol sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad.

El asesino de Olot era el empleado mejor valorado por los jefes

El asesino de Olot era el empleado mejor valorado por los jefes

La hija de uno de los dos constructores muertos en Olot a manos de Pere Puig ha asegurado en el juicio que el presunto asesino era el empleado mejor valorado por sus jefes. "Tanto mi padre como mi hermano era del empleado del que hablaban mejor, se preocupaban por él", ha apuntado este martes en su declaración la hija de Joan Tubert, muy afectada, durante el segundo día del juicio oral en la Audiencia de Girona.

Sigue juicio contra asesino múltiple de Olot

Sigue juicio contra asesino múltiple de Olot

El asesino múltiple de Olot, Pere Puig, se ha afirmado y ratificado en todo lo que manifestó en la declaración que hizo durante la instrucción del caso de los cuatro crímenes y, en su comparecencia ante en la Audiencia de Girona, sólo ha querido contestar a las preguntas de su abogada, Núria Masó.

El asesino múltiple de Olot ratifica su confesión

El asesino múltiple de Olot ratifica su confesión

El asesino múltiple de Olot, Pere Puig, se ha afirmado y ratificado en todo lo que manifestó en la declaración que hizo durante la instrucción del caso de los cuatro crímenes y, en su comparecencia ante en la Audiencia de Girona, sólo ha querido contestar a las preguntas de su abogada, Núria Masó. El fiscal pide 80 años de prisión, 20 años por cada una de sus víctimas.

Comienza en Girona el juicio por el asesinato múltiple de Olot

Comienza en Girona el juicio por el asesinato múltiple de Olot

Esta mañana ha comenzado en la Audiencia Provincial de Girona el juicio contra el presunto asesino múltiple de Olot, Pere Puig, por cuatro delitos de asesinato cometidos en el bar "La cuina de l'Anna" y en la oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de Olot el 15 de diciembre de 2010. El acusado ha sido trasladado esta mañana al tribunal en medio de una gran expectación mediática.

Durán i Lleida plantea la necesidad de un Gobierno de concentración

Durán i Lleida plantea la necesidad de un Gobierno de concentración

El candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha planteado hoy la posibilidad de que, "durante un tiempo determinado" y "si fuera necesario", habría que formar un gobierno de concentración en España para afrontar las reformas adecuadas para salir de la crisis. "Vienen tiempos muy difíciles" ha advertido, en términos económicos. Por eso, no ha descartado que, si en un futuro fuera necesario, habría que formar un gobierno de concentración que reuniese a los principales partidos para fomentar el empleo y recuperar la confianza. Duran ha hecho estas declaraciones en el acto político de presentación del programa electoral de la federación que ha tenido lugar en Olot. Un mensaje que llega horas antes de que arranque la campaña electoral para las elecciones generales y tras los últimos acontecimientos sobre la crisis en Grecia. En el transcurso del acto, Duran i Lleida ha tenido que interrumpir brevemente su discurso ante las quejas de un asistente entre el público que, molesto, le pedía explicaciones por los recortes sanitarios. El candidato le ha respondido que pida explicaciones a los socialistas catalanes, quienes, a su juicio, han dejado un gran agujero en Cataluña.

Olot apagará sus semáforos para ahorrar

Olot apagará sus semáforos para ahorrar

El Ayuntamiento de Olot (Gerona) ha decidido como medida de ahorro apagar todos los semáforos de la ciudad, con la excepción de los de la plaza Clarà, durante las noches de domingo a jueves. Sólo funcionarán las 24 horas los semáforos del centro de Olot. En total prevén ahorrar 6'000 euros al año en luz. No obstante, la medida no ha gustado a todo el mundo. Creen que dejar sin semáforos la ciudad es una imprudencia. La medida forma parte de un plan de austeridad del ayuntamiento para ahorrar entre 50 y 60 mil euros durante el 2012.

Olot apagará los semáforos por la noche como medida anticrisis

Olot apagará los semáforos por la noche como medida anticrisis

El Ayuntamiento gerundense de Olot ha tomado la decisión de apagar los semáforos durante la noche como medida anticrisis.Eso sí, apelan al sentido común de sus ciudadanos para evitar accidentes. Calculan que el ahorro por apagar los semáforos será de 500 euros al mes, es decir: 6.000 euros al año. El apagón comenzará la semana próxima, entre las diez de la noche y las seis de la mañana, de domingo a jueves.

Los de Gallito y Belmonte

El trofeo Virgen de la Mercè que entregarán los entusiastas de «Los de Gallito y Belmonte» será el número 56, unos galardones que han ido a parar a las manos de las máximas figuras del toreo del último medio siglo por sus tardes de gloria en el coso de la Ciudad Condal

ángel gonzález abad Comentar

Aquí nadie se rinde

Desde la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña se quiere dar un acelerón a la recogida de firmas para llevar al Congreso una Iniciativa Legislativa Popular que blinde la Fiesta como Bien de Interés Cultural

ángel gonzález abad Comentar
Comienza el juicio por las muertes en una residencia de ancianos en Olot

Comienza el juicio por las muertes en una residencia de ancianos en Olot

Hoy comienzan a declarar más de sesenta testigos en relación al caso de la las muertes en la residencia de ancianos de Olot, Girona.& 160; Diez trabajadores del centro y dos familiares de una de las victimas tratarán de arrojar algo de luz sobre cómo Joan Vila, celador de la residencia, pudo acabar presuntamente con la vida de una decena de ancianos. Durante los exámenes psicológicos, Vila manifestó que lo hizo para ayudar a los que se encontrasen en fase terminal. El principal acusado y sus padres, están citados a declarar el próximo 24 de mayo.