Temas

Blanes

Blanes imágenes y vídeos

El temporal d'aquests dies ha deixat sense sorra moltes de les platges del litoral català

El temporal d'aquests dies ha deixat sense sorra moltes de les platges del litoral català

Després de diversos dies sense deixar de ploure, Catalunya ja ha desactivat l'alerta per pluges però continua l'avís per temporal marítim amb ones que poden assolir els tres metres d'altura. La força del mar s'ha endut per davant diverses platges del litoral català, que han quedat sense sorra.A Santa Susanna, el mar ha deixat al descobert una canonada prop del tren. Els operaris treballen intensament per tapar-la. A Premià de Mar, les ones van arribar fins un pas subterrani que segueix inundat. Les platges també s'han quedat sense sorra i les ones arriben fins les mateixes dutxes. A Cabrera, tampoc els queda platja i les ones arriben ara fins l'espigó que protegeix les vies del tren. A Blanes, l'accés a la platja segueix inundat després de diversos dies de pluges. En moltes zones de Catalunya, en només un mes, ha plogut el mateix que en tot un any.

Muere una mujer con aneurisma tras un periplo de 65 horas por varios hospitales

Muere una mujer con aneurisma tras un periplo de 65 horas por varios hospitales

Natalia Fuertes es hija de Mari Carmen Mesa, una mujer de 65 años que visitó cuatro hospitales públicos de Cataluña antes de fallecer por aneurisma (derrame cerebral). Tras 65 horas en las que pasó por el hospital de Blanes (Girona), el Josep Trueta de Girona, el Clínico de Barcelona y el Vall d'Hebrón de Barcelona, Mesa falleció seis días después de la operación. Su hija Natalia ha denunciado al hospital Vall d'Hebrón presentando una querella en los juzgados de Barcelona. Cree que los recortes en sanidad pueden haber sido claves en el fallecimiento de su madre. Hoy ha relatado lo sucedido, ha recalcado que su queja no va contra el personal del hospital pues considera que en todo momento fue bueno; sin embargo sí ha destacado que los medios empleados por el Hospital no fueron los adecuados. Le parece mal que no tuviesen quirófanos disponibles y ha afirmado además que no han recibido ninguna llamada del hospital en las que se disculpasen por lo sucedido. El Hospital Vall d'Hebrón ha afirmado por su parte que actuó correctamente, que no existe negligencia médica alguna así como que el fallecimiento no se ha producido por culpa de los recortes en la sanidad pública.

21 vecinos desalojados en Blanes (Girona)

21 vecinos desalojados en Blanes (Girona)

Un edificio de cuatro plantas de Blanes ha sido desalojado por problemas en el subsuelo producidos después de las intensas lluvias que se registraron en este municipio durante la madrugada del domingo al lunes. En total, 21 vecinos han tenido que ser desalojados.

Desalojan un edificio de Blanes tras la lluvia

Desalojan un edificio de Blanes tras la lluvia

Un edificio de cuatro plantas, ha sido desalojado por problemas en el subsuelo producidos después de las intensas lluvias que se registraron en este municipio durante la madrugada del domingo al lunes, según ha explicado el concejal de Urbanismo.

Desalojan un edificio en Blanes por peligro derrumbamiento

Desalojan un edificio en Blanes por peligro derrumbamiento

Las lluvias de los últimos días abrieron una brecha en la riera que pasa por debajo de la rambla Joaquim Ruyra de Blanes (Girona). Los vecinos de un edificio situado en esa calle, comprobaron que la estructura del edificio se agrietaba y alertaron a la Policía. El desalojo fue inmediato y los vecinos permanecen alojados en un hotel cercano.Los técnicos intentan reparar la canalización de la riera a contrarreloj para que los vecinos puedan regresar a sus casas antes de que vuelva a llover.& 160;

El mal temps dóna una treva després de dues nits d'intensa pluja

El mal temps dóna una treva després de dues nits d'intensa pluja

Segona nit consecutiva d'intensa pluja a CatalunyaRESPIREn diverses localitats han caigut més de 100 litres per metre quadratRESPIRTorrents secs com aquest, a Sant Andreu de Llavaneres, es converteixen en rius, difícils de creuarRESPIRA Blanes, la força de l'aigua va reventar aquestes parets i tot el recinte de la multinacional es va convertir en un gran llacTOTAL Esteve Sóc, director general"Com un tsunami..."L'aigua va arribar a mig metre. El que va destrossar al seu pas suposa pèrdues milionàriesTOTALLes màquines estaran aturades durant dies. Ara toca netejar.TOTAL"Ara vindran les pluges, cada vegada més fortes..."El mateix estan fent en aquest accés a la platja de Cabrera de Mar, al Maresme. Avui és una imatge habitualTOTAL"A la que cauen 4 gotes, s'inunda..."El que sembla una bassa a Malgrat de Mar és un aparcamentTOTAL"No poden treure els cotxes..."I a Salou, no obliden el xàfec. Estan indignats. Porten anys esperant que canalitzin el barranc que ja ha provocat diverses inundacions

La lluvia deja a más de 5.000 personas sin luz en Tarragona y Blanes

La lluvia deja a más de 5.000 personas sin luz en Tarragona y Blanes

La peor parte se la ha llevado la zona de Tarragona, sobre todo Salou. Aquí han caído más de 120 litros por metro cuadrado, acompañados de mucho aparato eléctrico. Calles arrasadas y casas que amanecían con un metro de agua. Los bomberos han efectuado más de cien salidas en toda Cataluña. En Reus, los principales daños se han visto en bajos y garajes. El temporal se ha llevado también por delante coches y motos. Los episodios de lluvia que afectan desde la madrugada diversos puntos de la geografía catalana han provocado mermas en el suministro eléctrico, de manera que se han quedado sin luz más de 5.000 hogares. Los efectos derivados de las precipitaciones se notan especialmente en los daños ocasionados en las carreteras.

Un joven de 15 años muere apuñalado en Lloret de Mar

Un joven de 15 años muere apuñalado en Lloret de Mar

Un menor de 15 años de edad ha muerto por herida de arma blanca en Lloret de Mar, según han confirmado los Mossos d'Esquadra. El joven, de nacionalidad británica pero residente en la localidad de la Costa Brava desde hacía once años, presentaba una puñalada en el pecho. Los hechos han sucedido en torno a las 4:00 am en la calle Torrentó de la localidad de La Selva. El joven fue trasladado a un hospital de Blanes, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El juez que investiga el caso ha decretado el secreto de sumario. Amigos de la víctima aseguran que se enzarzaron en una pelea con un grupo de magrebíes.

Unos encapuchados agreden al dueño de empresa

Unos encapuchados agreden al dueño de empresa

Un grupo de encapuchados ha agredido al propietario de una empresa de materiales de construcción de Blanes (Girona) y ha atado a cuatro trabajadores y un cliente. Los encapuchados han propinado golpes en la cara al propietario de la empresa de Blanes (Girona).

Piqué cuelga su 'waka-foto' con Shakira

Lo que desde hace varias semanas viene siendo uno de los rumores más coreados por la prensa del corazón cobra cada vez más visos de realidad. El futbolista Gerard Piqué ha colgado en su Facebook y en su Twitter una fotografía en la que se le ve celebrando su cumpleaños y el de Shakira junto a varios amigos, entre los que figura su compañero en el Barcelona Carles Puyol y la novia de éste.

Sarda confirma el 'waka-rumor'

Parece que la reciente ruptura de la cantante colombiana con su novio desde hacía once años, Antonio de la Rua, sí que habría estado provocada por el futbolista Gerard Piqué. Aunque Shakira y el jugador del Barça no se han cansado de insistir en que entre ellos tan solo hay una bonita amistad, ahora el periodista Javier Sardá tiene las pruebas que confirman la relación.

La hija del comandante

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PPC integra, junto a Núñez Feijóo y Basagoiti, el tridente territorial del Partido Popular

MARÍA JESÚS CAÑIZARES Comentar
La hija del comandante

La hija del comandante

La presidenta del PPC integra, junto a Núñez Feijóo y Basagoiti, el tridente territorial del Partido Popular

MARÍA JESÚS CAÑIZARES Comentar
De Vidal-Quadras a Camacho, fin a quince años de caída

De Vidal-Quadras a Camacho, fin a quince años de caída

Aunque en 1995 se obtuvo más porcentaje de votos, los 18 escaños conseguidos el domingo han marcado techo histórico de los populares en Cataluña. El firme discurso de la candidata de Blanes contra la inmigración irregular y por el bilingüismo ha jugado a su favor

Vencedores y vencidos

Vencedores y vencidos

Mas se asegura la presidencia y el PSC toca fondo con una severa derrota. ERC pasa a ser la quinta fuerza política

IVA ANGUERA / MARÍA JESÚS CAÑIZARES Comentar
Las olas inundan el paseo marítimo de Blanes

Las olas inundan el paseo marítimo de Blanes

Olas de hasta dos metros que inundan todo el Paseo marítimo de Blanes. Atraviesan el muro de contención llegando incluso a la carretera. El fuerte oleaje que sufre el litoral catalán con rachas de viento de fuerte intensidad ha destruido la playa dejando un panorama desolador.

Fallece tras caer de un cuarto piso

Fallece tras caer de un cuarto piso

Los vecinos de un bloque de viviendas de la localidad gerundense de Blanes vivieron ayer un suceso que dejó sorprendidos a todos. Una mujer se precipitó al vacío desde el balcón del cuarto piso. Cayó desnuda al patio interior con piscina comunitaria ante el asombro de todos.

Eran habituales las peleas en la vivienda

Eran habituales las peleas en la vivienda

La mujer marroquí que se precipitó al vacío ayer por la tarde desde el balcón de un cuarto piso en Blanes (Gerona) cayó desnuda a un patio interior con piscina comunitaria. Según algunos vecinos era habitual escuchar peleas en la vivienda de la fallecida.

las medusas invaden salou

las medusas invaden salou

En Salou se han encontrado con una auténtica invasión de medusas. Están en la orilla, en las playas, y ahora se teme que sólo sea el preludio de otro verano en el Mediterráneo entre medusas.Llegan a miles a las costas catalanas. Algunas han aparecido en Blanes. No son venenosas, aunque los bañistas son cautos y procuran evitarlas.  

El final de la escapada

El final de la escapada

«Martin se ha ido y yo tengo que cuidar de los dos niños. No sé cómo hacerle frente. No estoy segura de cuáles son mis planes; intento buscar una solución». Lianne Smith, británica, 43 años

CRUZ MORCILLO | MADRID Comentar
El amor enfermo de Lianne

El amor enfermo de Lianne

M. R. CASTILLOGIRONA. Lianne Smith regresó ayer al piso de Travessera de Gràcia, en Barcelona, que durante meses les sirvió de escondrijo a ella y a su compañero sentimental mientras las autoridades

M.R. CASTILLO | GERONA Comentar
el padre de los ninos asesinados en lloret es un conocido pederasta

el padre de los ninos asesinados en lloret es un conocido pederasta

La pareja de la presunta parricida de Lloret de Mar (Girona) es el pederasta detenido en Barcelona el pasado 7 de mayo. Martin Anthony Smith, británico de 45 años, fue arrestado por los Mossos d'Esquadra en una vivienda del barrio de Horta y, ayer, fue extraditado a Reino Unido. Su mujer fue detenida ayer por la muerte de sus dos hijos, un bebé de un año y una niña de entre cinco y seis. La policía autonómica estudia la hipótesis de que la arrestada haya asfixiado a los dos menores. El juzgado número 3 de Blanes decretó a última hora de la tarde de ayer el secreto de sumario.Tras la detención de Smith, los Mossos le pusieron a disposición del juez de la Audiencia Nacional Ismael Serrano, que acordó su extradición a Reino Unido, donde será juzgado por los supuestos abusos a su hijastra, que ahora tiene 20 años.

una mujer confiesa la muerte de sus dos hijos en lloret de mar

una mujer confiesa la muerte de sus dos hijos en lloret de mar

Dos niños británicos de corta edad han aparecido muertos en la habitación del hotel donde se hospedaban en Lloret de Mar (Gerona). Al parecer, la madre ha dado el aviso alrededor de las dos del mediodía bajando a la recepción del hotel y después ha confesado el crimen a la policía. La policía investiga ahora las causas del suceso. La autopsia revelará las circunstancias exactas en las que se han producido las muertes, aunque las primeras hipótesis apuntan a que la madre ha asfixiado a los dos niños. La mujer ya ha sido arrestada como presunta autora de la muerte de sus hijos. La madre y los hijos se hospedaban en el Hotel Miramar, situado en el Paseo Marítimo de Lloret, donde pasaban unos días de vacaciones. Los cuerpos de los pequeños, una niña de unos seis años y un niño de un año de edad, no presentaban signos de violencia. Hasta el hotel se han desplazado efectivos de la policía local, los Mossos d'Esquadra y agentes judiciales que han realizado una reconstrucción de los hechos con la madre y han procedido al levantamiento de los cadáveres. Después ha sido trasladada a la comisaría de Blanes mientras la investigación está bajo secreto de sumario. En la puerta del hotel se ha colocado un ramo de flores en recuerdo a los dos pequeños fallecidos.

CARTAS AL DIRECTOR

La felicidad en tiempos de crisisEn esta época de crisis estoy liado. Antes, tenía claro qué era ser feliz: trabajar, tener hijos

«La prioridad ahora no son las veguerías»

TEXTO: MARÍA JESÚS CAÑIZARESBARCELONA. La ausencia de Xavier Crespo en el Pleno del Parlament celebrado ayer, no por silenciosa fue menos significativa. Porque este diputado de CiU es, además, alcalde

MARÍA JESÚS CAÑIZARES | BARCELONA Comentar
primera victima mortal por el temporal en cataluna

primera victima mortal por el temporal en cataluna

Una mujer de 40 años ha muerto intoxicada por el humo de un generador en Ultramort (Gerona). Al parecer, el aparato había sido instalado en casa de la fallecida. La muerte se produjo ayer por la tarde. Los Mossos ya investigan lo ocurrido y creen la causa podría haber sido la mala ventilación en la instalación del generador. Además de la fallecida, otras dos personas, una pareja de ancianos, resultaron intoxicadas y trasladadas al Hospital de Palamós. La utilización de generadores caseros o instalados sin una buena ventilación ha provocado más de un centenar de intoxicados durante esta semana en poblaciones de Gerona. Se registraron también incendios en pisos de Blanes y Platja d¿Aro.

molts transeunts no respecten els senyals per travessar els passos a nivell

molts transeunts no respecten els senyals per travessar els passos a nivell

Un cotxe va ser atropellat ahir per un tren de rodalies de Renfe en un pas a nivell amb barrera. A causa de l'accident, va morir un dels dos ocupants del cotxe i l'altre es troba en estat greu. El pas a nivell es troba entre les poblacions de Malgrat de Mar i Blanes, però són molts punts els que compten amb aquest tipus de passos. A Sant Feliu de Llobregat hi ha un altre d'aquests passos amb barrera. En aquest punt s'han produït també accidents, alguns d'ells mortals com el del passat 23 d'agost quan un comboi va atropellar una dona en cadira de rodes que havia quedat atrapada en les fustes del pas quan intentava canviar de via. Malgrat aquests successos, molts veïns continuen passant amb la barrera baixa i el semàfor de pas en vermell. Diuen que ho fan per no haver de donar la volta que suposa accedir al pas subterrani. D'altres ho fan perquè, asseguren, el semàfor triga molt a posar-se en verd i hi ha bona visibilitat.

«Los animales no son payasos» en Tarragona

«Los animales no son payasos» en Tarragona

Activistas de AnimaNaturalis protestaron esta mañana frente al Ayuntamiento de Tarragona, semidesnudos con sus cuerpos pintados como si fueran tigres, para pedir que se prohíban los circos con

El temporal causa estragos en Cataluña

Como ya advertían las previsiones, las lluvias y el viento sacudieron Cataluña, especialmente en Tarragona y el área de Barcelona, y dejaron a su paso un reguero de desperfectos materiales, sin

el temporal deja destrozos en espana

el temporal deja destrozos en espana

El mal tiempo ha dejado desperfectos en varios puntos de España. Algunos de los más afectados son Blanes (Girona) o en Calamonte (Extremadura), donde el viento arrancó la cubierta de un instituto.

las lluvias inundan el metro y las calles de barcelona

las lluvias inundan el metro y las calles de barcelona

En Barcelona, las intensas lluvias han anegado calles, locales, incluso el metro de la ciudad.  En la Ciudad Condal han llegado a caer hasta 70 litros por metro cuadrado. Las fuertes lluvias han barrido el litoral catalán desde Tarragona a Gerona. La fuerza de las olas ha arrancado de cuajo las baldosas del paseo marítimo de Blanes. El temporal se ha notado en casi toda España. En Valladolid, se han inundado calles y garajes. En La Coruña se ha acordonado el paseo marítimo por el fuerte oleaje.Y en Madrid, los problemas los ha causado el fuerte viento: los bomberos no han parado en las últimas horas. Rachas de viento que han alcanzado los 80 km por hora. Hoy se mantiene la alerta amarillas en parte de Baleares, el litoral catalán y la costa gallega.  

intensas lluvias en blanes

intensas lluvias en blanes

Las lluvias registradas ayer provocaron numerosos desperfectos en el litoral gerundense, donde el temporal generó más de 50 incidencias en la localidad de Blanes (Gerona), donde se ha anegado la zona del paseo Marítimo.

a disposicion judicial

a disposicion judicial

Tres de los cuatro detenidos por su implicación en el intento de asesinato de este médico de Blanes han pasado ya a disposición judicial. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre. Los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada de auxilio de este hombre y de su mujer que aseguraban que habían sido víctimas de un tiroteo. El fue ingresado en el hospital con cuatro impactos de bala y los investigadores sospechan, aunque todas las hipótesis siguen abiertas, que el médico y su mujer intentaban resolver un litigio por una deuda cuando ocurrieron los hechos.  

detenidas 4 personas por el intento de asesinato del medico ernest luis

detenidas 4 personas por el intento de asesinato del medico ernest luis

Ya son cuatro las personas detenidas por el intento de asesinato del médico Ernest Luis, en Blanes, Gerona.  Fue tiroteado en un descampado. Los dos dominicanos que le dispararon creyeron que le habían matado pero no fue así. Gracias a que simuló estar muerto, salvó la vida. Los mossos sospecharon, desde el principio, que eran asesinos a sueldo. La esposa del médico ha sido detenida como presunta inductora del asesinato y un hombre, como supuesto encubridor.

El descenso turístico evita el colapso sanitario

El descenso turístico evita el colapso sanitario

La avalancha de turistas pone cada verano al límite al sistema de salud catalán. «Todo está previsto», aseguró el año pasado la consellera de Salud, Marina Geli, ante la llegada del estío, pero eso

CARLOS VÁZQUEZ | BARCELONA Comentar

No basta con los gestos

POR À. GUBERN/T. VARABARCELONA. En Cataluña nadie cuestiona que el relevo de Magdalena Álvarez por José Blanco al frente de Fomento ha contribuido a mejorar las cosas, ni que sólo sea en los gestos