Detalle de uno de los espacios del desayuno del Majestic Hotel &Spa
Detalle de uno de los espacios del desayuno del Majestic Hotel &Spa - Marta Iglesias

El mejor desayuno de Europa se toma en Barcelona

El Majestic Hotel &Spa de Barcelona se hace con un Prix Villégiature al mejor desayuno

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es sabido que la capital de Cataluña, con el paso de los años, se ha ido transformando en un verdadero «imán» para los turistas de todo el mundo. Pero a la magia del estilo arquitectónico de Antoni Gaudí y la frescura del ritmo mediterráneo, ahora se suma un nuevo atractivo: la delicia de sus desayunos.

Prueba de esto pueden dar los huéspedes del Majestic Hotel & Spa Barcelona, que recibió el premio al Mejor Desayuno de Hotel de toda Europa. Por este motivo, el establecimiento se hizo con un Prix Villégiature, que le fue otorgado en ocasión de la XVI edición de estos galardones, que tuvo lugar este mes en el lujoso Château de Ferrières, al este de la ciudad de París. Uno de los secretos de la delicadeza del desayuno que se sirve en este espacio, tan emblemático de la Ciudad Condal, radica en la combinación de dos factores: los productos más tradicionales de Cataluña y algunos detalles gastronómicos extraídos de la cocina internacional.

Esta distinción llega en un momento de plena celebración para el Majestic, que se encuentra festejando los 100 años de su desembarco en Barcelona, que lo convirtieron en el hotel de lujo más antiguo de toda la ciudad.

Todo un icono de la historia de la Ciudad Condal, este establecimiento ubicado en pleno corazón del Paseo de Gracia fue escenario del paso por la capital catalana de grandes figuras de la literatura mundial como los escritoresErnest Hemingway y Antonio Machado.

Su equipo de cocina, uno de los mejores de toda la cocina hotelera europea, es asesorado por el chef catalán Nandu Jubany –cuyo talento le valió ya una estrella Michelín-, quien es el responsable del reconocido Majestic Breakfast Experience. La clave de este desayuno consiste en la mezcla exacta de los sabores mediterráneos y un ambiente en el que la luz natural se conjuga con la atención cuidadosa del personal del hotel.

En esta primera comida del día se incluyen frutas, cereales, yogures y zumos recién exprimidos, que se ofrecen junto a embutidos de la mejor calidad y exquisitos ahumados. También se sirve pastelería casera y platos elaborados en el momento. Por supuesto, tampoco faltan los productos aptos para celíacos y las especialidades del chef.

Los premios

Iniciados en el año 2003, los Prix Villégiature Awards premian cada año a los mejores hoteles de Europa, África, Oriente Medio y Asia. El jurado que puntúa sus servicios está compuesto por un total de 23 periodistas de 14 países diferentes. Su función es la de seleccionar a los mejores establecimientos entre las 27 categorías premiadas. En la edición 2018, algunos de los encargados de evaluar la calidad y distinción de los nominados fueron la periodista Anne-Laure Le Gall de Paris Match, Lorena Vergani de Vogue Latinoamérica, Chung-Tao HSIEH de Conde Nast Traveler y Benedicte Menú de Le Figaro Magazine.

Además de los desayunos, otras categorías por las que compiten los principales hoteles del mundo para obtener estos galardones son Mejor Grupo Hotelero, Mejor Comunicación Hotelera Interactiva, Mejor Hotel de Europa, Mejor Resort de Europa y Mejor Diseño y Arquitectura de Hoteles.

Este reconocimiento implica un escaparate para el Majestic a nivel internacional, un imán para la llegada de nuevos huéspedes y también aplauso para el toque catalán propio de los desayunos en la ciudad Condal.