Hazte premium Hazte premium

MÚSCA

Lifante: cuarentena de conciertos, primavera creativa

La banda de indie pop barcelonesa brinda una nueva colección de canciones redondas

Lifante, con Juan Carlos Lifante al frente ABC
Àlex Gubern

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La pandemia del Covid-19 ha sido un mazazo a todos los niveles, especialmente acusado en el mundo artístico. En el caso de los músicos que se ganan la vida básicamente con sus directos, el cierre de locales ha sido como cortar de un hachazo la alimentación de los ‘amplis’. En el reverso de la moneda, el confinamiento y la falta de bolos en la agenda ha sido un acicate para canalizar el torrente creativo de muchos a través de la composición.

Son muchas las perlas que han surgido de esta extraña sequía de directos, un caudal de nuevas grabaciones que prometen empezar a florecer cuando reabran salas, escenarios y festivales, algo así como un ‘baby boom’ de talento y nuevas canciones que para muchos corre en paralelo entre lo artístico y la biografía personal.

Uno de estos casos es el de Juan Carlos Lifante, al frente de la banda barcelonesa de indie pop Lifante, y que en los últimos meses está publicando probablemente sus mejores composiciones: temas redondos y de estribillo directo , nuevas criaturas con apenas semanas, meses de vida, que empiezan a caminar en este mundo extraño que nos toca vivir.

La nueva propuesta de Lifante transita por tres ‘singles’ encadenados: ‘ Secretos y mentiras ’, ‘ A mí me da igual ’ y ‘ Desaprender ’, pieza esta última que se lanza este mismo viernes en todas las plataformas . Forman las tres piezas el armazón de un EP con el muy actual título de ‘Un nuevo mundo’, grabado en Bonobo Estudios y producido por Esteban Boero, en una banda en la que se integran talentos de la escena barcelonesa como Sergio Rabassa (batería), Tebí Fillol (bajo), Esteban Boero (guitarra y coros) y el propio Juan Carlos Lifante, compositor y voz solista.

«Giro del destino»

«Son tiempos extraños. La pandemía nos ha golpeado duro, pero también ha servido para que muchos exprimiésemos nuestra faceta de compositores», explica Lifante, que con largos años de carrera a sus espaldas confía en un empujón que haga que sus canciones circulen y se escuchen. «A veces la vida es un giro del destino. Tengo claro que mis canciones son éxitos en potencia », añade convencido este barcelonés con unas ansias artísticas que ni la precariedad, ni los estragos del Covid han arruinado.

Antes de aterrizar en este ‘nuevo mundo’, Lifante ya había demostrado en su anterior propuesta, ‘Puente 51’ , la ambición y potencial de un talento que se desbordaba en canciones como ‘ The Newborn’ o ‘Amiga musa ’, canciones de clara vocación festivalera y cuyo despegue en directo truncó de pleno la pandemia. Los bolos quedaron cancelados de un día para otro, una cuarentena de conciertos que se confía pueda compensarse este verano, aunque solo sea en parte, y que al menos ha tenido una faceta positiva: una burbuja creativa en la que talentos como Lifante han podido enseñar lo mejor de su arte.

El ‘nuevo mundo ’ que nos aguarda no será necesariamente mejor, pero con buenas canciones sí, seguro, será más habitable.

Spotify: https://open.spotify.com/album/26j2wQVhYDIEKZ0RafIoYu

Apple Music: https://music.apple.com/es/album/desaprender-single/1554339756

Deezer: https://www.deezer.com/album/208738172

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación