Imagen del salón náutico de Barcelona
Imagen del salón náutico de Barcelona - ABC

¿Qué hacer este fin de semana en Barcelona? Planes para el 13 y 14 de octubre

El puente del Pilar llena la capital catalana de actividades para los que decidan quedarse en la ciudad

Actualizado:

Este fin de semana marcado por el puente del Pilar y la Fiesta Nacional estará marcada, además de por las tradicionales manifestaciones y desfiles, por una amplia y variada oferta cultural y de ocio. Después de días de lluvias y mal tiempo en Barcelona, el fin de semana se anticipa tranquilo y soleado, así que toca aprovecharlo con alguna de las actividades propuestas a continuación.

Salón náutico, propuestas para todos

Este fin de semana Barcelona acoge la 57ª edición del Salón Náutico Internacional, que en esta ocasión prevé contar con más de 275 empresas y 700 barcos, lo que convertirá a la edición de 2018 en una de las mejores de los últimos años. Además, el Salón Náutico contará, de nuevo, con varios espacios temáticos en los que se llevarán a cabo todo tipo de actividades para profesionales y el público en general como el Espai de Mar (conferencias y jornadas), la Marina Tradicional (en el Moll de Espanya, con exposición de embarcaciones clásicas y talleres), el área Fun Beach (deportes náuticos), el Nautic Tech International Forum (espacio para startups) y las áreas gastronómicas Nautic Food Plaza y OneOcean Club. Embarcaciones a vela de última generación, yates con diseños atrevidos, lanchas neumáticas de mayor tamaño y motores más potentes y que consumen menos son algunas de las grandes novedades y primicias que marcas líderes nacionales e internacionales tienen previsto presentar en el Salón Náutico, que se prolongará hasta el domingo.

Imagen del evento cafetero de Barcelona
Imagen del evento cafetero de Barcelona - ABC

Jurassic Park en el Auditori

Este curso el Auditori vuelve a llenarse de propuestas palomiteras de pátina melómana. ¿La fórmula? Películas míticas con música de orquesta en directo a cargo de la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. El ciclo, que desde esta temporada lleva por título OBCPops, se abre con Jurassic Park. Los dinosaurios volvieron a nuestras vidas hace exactamente 25 años, cuando el director Steven Spielberg les llevó a la gran pantalla. Reptiles espectaculares, aves míticas y mucha, mucha acción acompañada de la música del incombustible John Williams, con la inolvidable trompeta solista del tema principal.

Horario y precios: Entre 10 y 60 euros. Pases el 12 y el 13 de octubre a las 20 horas

Ommmmm...

El Global Yoga Congress nació del deseo de hacer que el yoga llegue al máximo número de personas posible. Este año, el evento se celebrará los días 12, 13 y 14 en el Tibidabo. Tanto si llevas años practicando como si estás empezando, tanto si fluyes con las piruetas más vistosas como si te sientas a meditar este evento ofrece el espacio y las condiciones perfectas para que puedas conectar con una práctica muy relajante, probar nuevos estilos y descubrir grandes maestros. Los conciertos y la práctica de Kirtan, el antiguo canto de mantras en sánscrito en formato «llamada-respuesta» ofrecerá un espacio será otro de los reclamos del congreso.

¿Dónde? Col·legi Pare Damià Sagrats Cors de Barcelona

Café para todos

El «Independent Barcelona Coffee Festival» es un evento anual que reúne a profesionales y amantes del café de especialidad en Barcelona. Esta cita trabaja con cafeterías, tostadores, baristas y entusiastas que comparten la filosofía de los organizadores para divulgar la cultura del café y a su vez crear un foro que fortalezca el concepto de café especial tanto a nivel nacional como internacional mediante difusión activa y divertida. Entre las actividades del evento habrá catas conferencias y talleres sobre el tueste, la fermentación o la importación del café de los lugares más remotos del mundo.