Hazte premium Hazte premium

Gastronomía

Gran Hotel La Florida ofrece las Barcelonas gastronómicas

El chef ilerdense Ivan Tarragó ofrece una carta de fusión que recoge sus experiencias por Medio Oriente, Asia, México y Reino Unido

Cristina Roures e Iván Tarragó, frente al Gran Hotel La Florida ABC

JOAN CARLES VALERO

En la cima de la sierra de Collserola, a 512 metros de altitud, se pueden divisar las Barcelonas que Manuel Vázquez Montalbán dejó descritas, así en plural, en su libro «Barcelonas» (1987), excelsa crónica de una ciudad que acoge en su seno todas las ciudades posibles y contribuye a desmontar el imaginario de una ciudad unidimensional. Pepe Carvalho, su famoso personaje literario, seguro que recalaría desde este fin de semana en el restaurante Barcelonas del Gran Hotel La Florida que corona la ciudad.

Cristina Roures, directora del establecimiento de gran lujo que corona la cima del Tibidabo subraya el homenaje de llamar Barcelonas a la nueva apuesta gastronómica del hotel. No en vano, la carta está integrada por platos de fusión después de que su chef, Iván Tarragó, de 37 años de edad, haya dedicado los últimos diez años de su vida a trabajar en distintos restaurantes de Indonesia, Kuwait, Sri Lanka, México y Reino Unido, aunque sin olvidar la sólida base de la cocina clásica catalana. El menú degustación es un paseo por las influencias de cocinas lejanas pero sin artificios, siempre dando preponderancia al producto.

Desde las terrazas del Gran Hotel La Florida se divisan las distintas Barcelonas y los diferentes espacios naturales que coronan esa cima que lleva el nombre de unos versículos de la Biblia (Lucas 4:6 y Mateo 4:9) donde el diablo tienta a Jesús con las palabras «tibi dabo», que en latín significa «te daré». La nueva oferta gastronómica acrecienta la tentación para escalar hacia la cima de Barcelona para saberear la gira el mejor producto de proximidad elevado a la influencia internacional, como pasa en la propia ciudad, donde los barceloneses se mezclan con los visitantes en una amalgama de culturas, detalles y ambientes que conforman la especial personalidad que se palpa en la Ciudad Condal.

La carta la componen aperitivos como el snack de kamut; entrantes como el gambón con mousse de hummus, tartar de tomate semi-seco, vinagreta thai y green curri; el ravioli de maíz, Tou dels Til.lers, mantequilla, lavanda, membrillo, macadamia y aceite de trufa; el bacalao con garbanzos masala, coco y fitoplancton; o la short-rib confitada con espárrago blanco, puré de alcachofa, shimenji , caramelo de enokitake y vinagre crujiente.

El Gran Hotel La Florida significó la culminación en 1924 de uno de los sueños del doctor Andreu, famoso por las pastillas del mismo nombre y por construir el mejor hotel de Barcelona en el mágico emplazamiento de la cima de la ciudad. El emblemático edificio ha renacido y se ofrece, no solo a los visitantes que se alojan, sino a los barceloneses para que gocen del privilegiado enclave donde se han alojado Ernest Jemingway, James Stewart, George Sanders, Rock Hudson, la princesa Fabiola y el príncipe de Bélgica y más recientemente, Bruce Springsteen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación