Hofmann, en el centro, en la cocina de uno de sus restaurantes
Hofmann, en el centro, en la cocina de uno de sus restaurantes - ABC

Fallece Mey Hofmann, fundadora de la escuela de cocina Hoffmann de Barcelona

La chef, de 69 años, creó su célebre escuela de cocina en 1983

BARCELONAActualizado:

La cocinera y restauradora Mey Hofmann, creadora de la Escuela de Cocina Hofmann, en Barcelona, cuyo restaurante recibió en 2004 una estrella Michelín, ha fallecido esta mañana en la capital catalana, según han confirmado fuentes de este centro gastronómico. Hofmann, de 69 años, luchaba contra una enfermeda que le había sido diagnosticada el pasado mes de enero.

Nacida en Barcelona e hija de padre alemán y madre catalana, la restauradora se especializó en repostería y creó en 1983 una escuela de cocina cuando nadie apostaba por la hostelería. Fue la primera en invitar a grandes chefs, como Arzak o Ducasse, para que enseñaran sus nuevas recetas y métodos a sus alumnos, además de formarles en idiomas y en gestión empresarial.

La chef cursó estudios en el Liceo Francés de Barcelona y en Alemania, y posteriormente estudió Ciencias Económicas, arquitectura de interiores, gemología y diseño de joyas, si bien realizó su gran apuesta por aquello que la hizo famosa, la gastronomía.

Descubrió su pasión por la cocina cuando era niña, en Alemania, y su instinto le valió una estrella Michelin en 2004, un reconocimiento que la proyectó al mundo culinario internacional.

Ayer por la noche la Escuela Hofmann recibió el Premio Especial de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición, un galardón que recogió su hija Silvia, porque, según dijo al recibir el premio, su madre tenía problemas de salud.

Además de su escuela, regentaba la pastelería Hofmann, una terraza situada en el teatro La Seca Espai Brossa y los restaurantes Taverna Hofmann y Hofmann Bistrot, todos situados en la capital catalana.