Un momento del certamen
Un momento del certamen - ABC

Dana Tomuta y Ana Balde, representantes de Barcelona y Tarragona en Top Model of Spain

La final nacional de uno de los tres mejores certámenes de belleza del mundo se disputará el 25 de marzo en Jaén

J. C. V.
BARCELONAActualizado:

Dana Tomuta, de 17 años de edad y vecina de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y Ana Balde, de 16 años y Tarragona, han sido proclamadas las representantes de esas provincias que disputarán el próximo 25 de marzo en Jaén la final nacional del concurso de belleza Top Model of Spain. La gala final catalana, organizada por la agencia RSC Models, se celebró el sábado en el hotel SB Diagonal Zero de Barcelona, con la asisetencia de unos 400 invitados.

Las doce participantes, que desfilaron con diseños de José Rivero, Bella Lola y Angelina Corsets, desfilaron ante un jurado compuesto, entre otros, por Josep Urbea, peluquero, estilista y presidente de la Cámara de Comercio de la moda y cosmética de Barcelona; la doctora Quintilla, especialista en medicina estética y antiaging; el estilista y colaborador de televisión Erik Putzbach; Ana Isabel Herreros, Miss España 1982; Sergi Roura, CEO de Bultaco Lifestyle; Gerard Subirats, director de la cadena SB Hotels; Olga Pallarés, estilista y Miss Castellón y la presentadora del tiempo en TVE Mónica López, premiada con el premio Ondas 2016.

Dana Tomuta también obtuvo el Top Model of Spain Pasarela, mientras que Sara Rodríguez ganó el “Silueta”, Marta Bellido “Fotogenia”, Míriam Adame, “Elegancia”; y Chloé Verriest resultó primera finalista de Tarragona y Laia Soler primera finalista de Barcelona.

El concurso Top Model España forma parte del internacional Top MOdel of the World creado en 1993 por Globana Group en Miami (Estados Unidos), con la intención de devolver el glamour y la elegancia a este tipo de certámenes de belleza. Más de 50 países suelen participar anualmente en la fase internacional de este concurso que forma parte de la industria de la moda y belleza y que elige y promueve cada año nuevas modelos de élite, altamente cotizadas por marcas y diseñadores de renombre.