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Cierre de lujo para la Bridal Week: tras las pasarelas, llegan los negocios

La firma Pronovias clausura la cita con la moda nupcial, que este año ha contado con la exhibición de 35 firmas

La modelo Cindy Bruna, durante el desfile de Pronovias ABC
Guadalupe Piñeiro Michel

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Elegancia, glamour y un toque mágico de creatividad en los diseños. Estos tres elementos han sido los ingredientes fundamentales que ha dejado la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), que ayer se despidió de la Ciudad Condal. El evento congregó a un total de 35 firmas que exhibieron lo mejor de sus colecciones sobre las pasarelas del Recinto Montjuïc de Fira Barcelona.

La gran cita de las novias catalanas (y del mundo) contó con las firmas más reconocidas del sector nupcial y congregó a fashionistas wedding de todo el mundo. Uno de los momentos más importantes de la semana fue la presentación del desfile de la firma internacional Marchesa , que tuvo lugar el pasado miércoles por la noche en el Palacio Real de Pedralbes. Las dos grandes estrellas de la colección de la marca han sido los clásicos tules que visten a la novia y las coronas florales que acompañaron los vestidos.

Para el día de clausura de la VBBFW se esperaban grandes sorpresas, que se añadieron a una agenda que combinó destacadas firmas de la industria nupcial y eventos afines a la ocasión y entregas de galardones.

La marca de origen americano Mori Lee abrió con su debut las pasarelas del Recinto Montjuïc. Le siguieron los diseños de moda masculina para los hombres de la boda de Ramón Sanjurgo y el desfile de la estadounidense Maggie Sottero, quien también se estrenaba en el evento y fue la encargada de cerrar la mañana con sus diseños caracterizados por encajes y transparencias. Las tallas especiales no estuvieron excluidas de su colección.

Por la tarde, les tocó el turno a los vestidos de fiesta de Carla Ruiz, la firma norteamericana Demetrios, la diseñadora malagueña de renombre internacional Soña Peña, y Randy Fenoli, el creador de moda nupcial y estrella televisiva oriundo de Estados Unidos, que tuvo a su cargo el cierre de la tarde con toda la magia que lo caracteriza. El broche de oro del último día tuvo como protagonista indudable a la marca Pronovias , encargada de clausurar los desfiles.

A los asistentes al cierre de las pasarelas se sumó la presencia de personalidades que están en primera fila para disfrutar del show. Entre ellos, destacó la presencia de las modelos Lucía Rivera y Lottie Moss, la actriz estadounidense Lucy Hale y las influencers Valentina Ferragni, Aimee Song, Beatrice Vendramin, Leonie Hanne y Victoria Magrath. Tampoco faltaron a la cita la actriz española Marta Nieto, la actriz y modelo británica Amy Jackson, la presentadora española Elsa Anka y las influencers españolas Dulceida, Jessica Goicoechea y su pareja River Viiperi, Marta Lozano y Teresa Andrés.

Lo que viene

Finalizadas las jornadas de desfiles, llega el turno al costado más comercial del evento, que tendrá lugar este fin de semana con la apertura del «Professional Trade Fair», que tiene como función poner en contacto a los expositores de la VBBFW con los posibles compradores de moda nupcial. La feria de venta de vestidos y trajes de fiesta se extenderá hasta el domingo 28 de abril. A los 900 vestidos de novia que se vieron sobre las pasarelas de la VBBFW se añadirán más de 28.000 outfits -incluyendo prendas para invitados a la boda- que se expondrán en estas jornadas, para su comercialización. Este espacio resulta vital para la industria, dado que el negocio de la moda nupcial crece precipitadamente y actualmente tiene una facturación anual de 860 millones de euros, según arroja el estudio «Novias Millennials y Gen Z: el sector de la moda nupcial en 2020» del IESE.

Además, esta misma noche se realizará la entrega de premios de la Bridal Week en conjunto con la revista Elle. Será la culminación de toda una semana de moda, bodas y creatividad. En diálogo con ABC, Estermaria Laruccia, directora de VBBFW, señaló que fueron dos los criterios utilizados para seleccionar a las firmas que integraron esta edición: «Por un lado, quisimos dar voz al mercado y, por el otro, quisimos premiar la innovación , apoyando los nuevos talentos que llegan». En el mismo sentido, Laruccia destacó que la creatividad es importante, dado que «cada mujer tiene su propia identidad y la moda nupcial es sinónimo de artesano, pero también de futuro».

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