Los agentes en la intervención policial
Los agentes en la intervención policial - Mossos d'Esquadra

Cae una banda especializada en robos a empresas en la provincia de Barcelona

En el momento del arresto se pudo recuperar un reloj valorado en 18.000 euros y 47.000 en otros botines

BarcelonaActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda criminal altamente especializada en robos a empresas a la que se le atribuye siete ataques con fuerza en diferentes localidades de la provincia de Barcelona. Las detenciones se produjeron en tres registros en las localidades de Mollet del Vallès, Masquefa y Barcelona.

Los ladrones, dos hombres españoles de 31 y 34 años, tenían múltiples antecedentes policiales y un alto grado de especialización en robos, lo cual dificultó en gran medida la labor de los Mossos. En el momento del arresto se pudo recuperar un reloj valorado en 18.000 euros y otros objetos robados que sumaban un total aproximado de 47.000 euros entre el dinero en efectivo sustraído, dispositivos electrónicos y monedas extranjeras robadas en sus actuaciones en Vilafranca del Penedès, Sant Sadurní d'Anoia, Gelida, Sabadell e Igualada.

Modus operandi

El procedimiento que seguía la banda criminal era de alta especialización, según apuntaron los Mossos en un comunicado de prensa. Así, tal y como pudo constatar la policía tras un robo ocurrido en diciembre de 2018 en una empresa vitivinícola, los ladrones abrieron la caja fuerte con una lanza térmica, que la cortó por oxidación combinando gases como el acetileno y el oxígeno.

Además, los agentes recuperaron herramientas y material típicamente utilizado para llevar a cabo robos con esta tipología delictiva: un cabezal de soplete, un extractor de bombines y una bolsa que contenía varios tornillos de extracción de bombín. Los arrestados pasaron a disposición judicial el 27 de abril y el juez decretó prisión provisional. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.