Se elevan a 14 las denuncias por pinchazos en discotecas de Gerona y Barcelona

Ninguno de los casos se ha saldado con una agresión sexual o robo posterior, según los Mossos d'Esquadra

Una discoteca EP

ABC

Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan 14 denuncias por pinchazos a mujeres en distintas discotecas de Lloret de Mar (Gerona) y Barcelona, según han informado este jueves fuentes policiales.

Once de los casos han sucedido en locales de ocio nocturno de Lloret de Mar, ... mientras que los otros tres han sido en locales de la capital catalana.

Una de las víctimas, que ha compartido su testimonio en redes sociales, ha detallado que, tras sentir el pinchazo acudió al Hospital Clínic, donde los médicos no supieron decirle que sustancia le habían inyectado.

Los presuntos autores de los pinchazos han utilizado el mismo 'modus operandi' en todos los casos. Ninguno de ellos ha acabado en una agresión sexual o robo posterior.

Por su parte, el secretario general de Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), Joaquim Boadas, ha detallado que constataron que la práctica de los pinchazos se originó en Francia y Bélgica, y que a través de Europol la descubrieron una vez se reabrió el ocio nocturno legal.

Boadas hace un llamamiento a la tranquilidad y a la calma, ya que son «casos puntuales y excepcionales en Cataluña».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios