Protestas a las puertas del TSJC
Protestas a las puertas del TSJC - ABC

El «violador de Martorell» admite en juicio haber violado e intentado matar durante un permiso

La vista se ha celebrado a puerta cerrada a petición de la víctima

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tomás Pardo ha reconocido haber violado e intentado matar a cuchilladas a una mujer durante un permiso penitenciario. Lo ha admitido este miércoles, en un juicio en la Audiencia de Barcelona que se ha celebrado a puerta cerrada. Las partes han llegado a un pacto de conformidad, del que todavía se desconocen los detalles.

El «violador de Martorell» es un agresor sexual reincidente, que esta vez se ha sentado en el banquillo por violar e intentar matar a otra mujer durante un permiso penitenciario. El tribunal ha aceptado la petición de los abogados de la víctima de hacer el juicio sin público. El resto de partes no se han opuesto.

Durante el juicio, víctimas anteriores de Pardo se han manifestado ante las puertas del Palau de Justicia de Barcelona porque consideran culpable a la justicia de su reincidencia, por haberle concedido ese permiso.

La Fiscalía pedía 70 años de cárcel para Pardo por agredir sexualmente e intentar matar a cuchilladas a una mujer en 2016, durante un permiso de tres días que se le concedió cuando cumplía condena por un asalto similar de 2002.