Imagen de archivo de la reconstrucción de los hechos, con los dos acusados del crimen presentes
Imagen de archivo de la reconstrucción de los hechos, con los dos acusados del crimen presentes - EFE

La urbana y su amante acusados de matar a la pareja de ella, a juicio

La juez ve probado que la pareja de agentes actuaron «de común acuerdo y en ejecución de un plan preconcebido»

BarcelonaActualizado:

La agente de la Guardia Urbana de Barcelona, Rosa Peral, y el también urbano con el que mantenía una relación a escondidas, Albert López, irán a juicio por el asesinato de la pareja de ella, P. R. G., que también era agente del cuerpo policial barcelonés. Los dos están acusados, también, de quemar posteriormente su coche con el cadáver dentro, en unos hechos que tuvieron lugar en mayo de 2017.

En concreto, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha dictado auto de apertura de juicio oral ante un Jurado para Peral y López. En el auto, la magistrada da por probados los indicios de criminalidad, abre pieza de responsabilidad civil y les exige prestar una fianza civil solidaria de 785.000 euros, que en caso de no aportarla, se embargarán todos sus bienes.

Según el auto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), "de común acuerdo y en ejecución de un plan preconcebido", los dos sospechosos acabaron presuntamente con la vida de P.R.G., y después lo trasladaron en el maletero de su coche hasta la zona del pantano de Foix, donde le prendieron fuego en una zona boscosa.

La pareja sospechosa del asesinato sigue encarcelada de manera provisional. Ella ha sido recientemente trasladada a otro centro penitenciario, después de una pelea a golpes con otra interna. La Fiscalía ha pedido 25 años de cárcel para Peral y 24 para López.