Ejemplares de cómics intervenidos
Ejemplares de cómics intervenidos - Mossos d'Esquadra

Tres detenidos en Gerona por robar cómics exclusivos para venderlos online

Los libros ilustrados de super héroes están valorados en más de 10.000 euros

BarcelonaActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres miembros de una misma familia en La Bisbal d'Empordà (Gerona) por robar cómics exclusivos valorados en más de 10.000 euros para venderlos a través de internet.

Los detenidos son dos hombres de 29 y 55 años y una mujer de 49, sin antecedentes, españoles y vecinos de Salt (Gerona), que han quedado en libertad a la espera de ser llamados para declarar ante el juez, ha informado este lunes la policía catalana en un comunicado.

Fueron arrestados el 9 de mayo tras la denuncia del apoderado de una empresa de Torroella de Montgrí (Gerona) dedicada a la edición y comercialización de cómics y cromos, que había detectado numerosas compraventas de sus productos en diferentes páginas y aplicaciones de internet.

Uno de los detenidos, a quien se le imputa un delito contra la propiedad intelectual y un delito de apropiación indebida, es quien tenía acceso al material y lo transportaba, ya que trabajaba para una empresa dedicada a la gestión de material que se debía llevar a destruir. De esta manera los productos, cómics y cromos nunca llegaban a su destino. Asimismo, él era el titular de una cuenta bancaria donde se ingresaban el dinero de las ventas.

Los ladrones ya habían vendido 132 cómics por un valor de más de 4.500 euros y ofrecían otros 48 productos y lotes más, con más de 500 títulos ofertados.

Los Mossos consiguieron recuperar en el domicilio familiar de los detenidos 1.680 libros coleccionables de super héroes, que se han devuelto a la empresa propietaria.