INÉS BAUCELLS

Tesla muestra por primera vez en España su Modelo 3, con el que quiere popularizar el coche eléctrico

Expectación en el concesionario de Barcelona, donde curiosos y potenciales clientes que pagaron 1.000 euros de reserva descubren el vehículo

BarcelonaActualizado:

Prácticamente coincidiendo con el anuncio por parte del Gobierno de la prohibición de matricular vehículos de combustión a partir de 2040, el concesionario de Tesla en Barcelona exhibe a partir de hoy, y por primera vez en España, su Modelo 3, coche que comenzará a comercializarse en Europa en el primer semestre del próximo año.

Durante todo el día el trasiego de potenciales clientes y de curiosos ha sido constante en el concesionario de la calle Rosellón, y hasta se han llegado a formar colas. En este caso dos: una para el público en general y otro para quienes en su momento formalizaron una prereserva al precio de 1.000 euros.

La compañía no facilita el número de personas que en su momento pagaron esta cantidad en España, sí en cambio las reservas que se produjeron a nivel mundial solo en la primera semana tras el anuncio del lanzamiento del modelo, en mayo de 2016: 325.000, y cuando apenas se sabía más que lo anunciado por el presidente de Tesla, Elon Musk.

Interior del Tesla Model 3
Interior del Tesla Model 3 - I. B.

Según recuerda la compañía, con el Model 3, Tesla pretende popularizar la " transición del mundo a la energía sostenible". Para ello, el Model 3 -del que ya se han entregado 56.065 vehículos en Estados Unidos y Canadá- parte de un precio de salida en su versión más básica de 35.000 dólares. En función de su mejor equipamiento y del modelo de bateria, que condiciona sus prestaciones, principalmente la autonomía, el coche en enfila hasta los 80.000 dólares.

Tesla cuenta en España con dos talleres en Barcelona y Madrid, y dos concesionarios en las zonas más céntricas de ambas ciudades.