Luca de Meo
Luca de Meo - INÉS BAUCELLS

Seat someterá a votación popular el nombre de su próximo coche

La marca española comienza desde hoy a recoger sugerencias de nombres de pueblos, ríos o monumentos históricos, de los que se escogerá uno tras una consulta popular

ÀLEX GUBERN
BARCELONAActualizado:

SEAT busca nombre. La automovilística española ha anunciado esta mañana que someterá a votación popular el nombre del modelo SUV de gran tamaño que lanzará en 2018. El presidente de la firma, Luca de Meo, ha dado esta mañana los detalles de un proceso de votación con el que SEAT pretende reforzar su “conexión” con España y, también, canalizar el alud de propuestas, sobre las 500, que ya han llegado desde pueblos y ciudades sugiriendo nombres para el nuevo coche de la marca.

De hecho, el modelo que se lanzará en 2018 es el número 14 de SEAT que sigue la tradición de poner nombre de ciudad, o monumento histórico, a sus coches. En el imaginario de todos, nombres como el Leon, Alhambra, Ibiza o, de manera más reciente, el Ateca o el Arona, este último el hermano pequeño del SUV que se lanzará el próximo año.

El proceso de selección, de hecho, ha comenzado esta misma mañana a través de la web seat.es/buscanombre", en un canal que permanecerá abierto hasta el 22 de junio. Con las propuestas llegadas, SEAT escogerá un mínimo de tres opciones, reservándose la posibilidad de sugerir otros nombres para añadir a la lista de preseleccionados. Finalmente, entre el 12 y el 15 de septiembre se abre el periodo de votación, cuyo resultado se comunicará antes del 15 de octubre.

“Siempre he dicho que había que reconectar la marca con el país, y esta es una manera excelente de hacerlo. El número de propuestas que ya hemos recibido demuestra el cariño que la gente tiene por la marca”, ha apuntado Luca de Meo esta mañana.

Aunque la lista de propuestas está abierta y no hay límite ni indicaciones, desde SEAT se señala que hay una serie de criterios que se deben tener en cuenta, empezando por el hecho de que deben ser nombres de pueblos, ciudades, ríos, montañas o monumentos históricos en España. Sobre los nombres que lleguen, expertos en “naming” y marketing de la marca harán la preselección. El nombre, preferiblemente, debe ser corto, y sonar bien en todos los idiomas de los países en los que la marca está presente.

En contadas ocasiones el nombre de un coche había levantado tanta espectación como el del futuro nuevo modelo de SEAT. Tras el ofrecimiento por parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, y la encuesta puesta en marcha por ABC.es, la firma española, que con el exitoso Ateca, Mejor Coche del Año ABC 2017, Seat retomó la tradición de bautizar as sus vehículos con nombres de localidades españolas, ha dado ahora un paso adelante y ha decidido someter a votación popular el nombre del coche.

Sigue leyendo: Seat ya admite sugerencias para el nombre de su nuevo coche

En la encuesta realizada por ABC.es, las localidades mejor valoradas hasta el momento han sido las de Puebla de Sanabria, Mojácar, Tejeda, Morella y Trujillo. Puedes seguir votando entre las localidades del listado que está a continuación: