Pastillas decomisadas por los Mossos
Pastillas decomisadas por los Mossos - ABC

A prisión por robar psicotrópicos del trabajo y revenderlos en internet

El empleado de una farmacéutica ganó miles de euros vendiendo por internet vendiendo comprimidos alucinógenos por internet

BarcelonaActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre vecino de la localidad barcelonesa de Castellbisbal por, presuntamente, robar pastillas psicotrópicas de la empresa farmacéutica en la que trabajaba para venderlas luego por internet. El detenido, ya en prisión provisional, se aprovechaba de su condición de supervisor del turno de noche para sustraer comprimidos.

El trabajador se apropiaba de las cápsulas descartadas durante el proceso de fabricación, cogiéndolas de los contendedores donde tiraban las queno cumplían con losestándares requeridos. Al finalizar la jornada se las llevaba a casa, desde donde las vendía por internet a particulares en pequeños lotes de entre 100 y 200 comprimidos.

Para captar a los cliente utilizaba anuncios en páginas web, donde ofrecía los lotes por unos 70 euros de 100 unidades de Rubifent de 20 mg o de 200 unidades de 10mg, que enviaba por correo postal a contra reembolso. El detenido tenía un tren de vida muy por encima de sus capacidades económicas, ya que solo entre septiembre o octubre de este año hizo 154 envíos con los que consiguió 17.000 euros.

El hombre fue detenido el 7 de noviembre cuando se disponía a hacer diversos envíos, y en su vehículo se localizaron ocho sobres listos para ser enviados, con unos 2.030 comprimidos en total. En su casa encontraron 187.860 pastillas y material para su distribución, que de acuerdo a los precios de venta que había fijado estarían valoradas en unos 85.000 euros.