El Rey Don Felipe, con uno de los premiados
El Rey Don Felipe, con uno de los premiados - EFE

El Rey preside la entrega de premios a Mercadona, Seat y Ford en el Salón de la Logística de Barcelona

Quim Torra y Ada Colau plantan al Rey Don Felipe en la entrega de galardones en Barcelona

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Salón Internacional de la Logística (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entregó anoche en la capital catalana sus premios anuales, que han recaído en Mercadona, Seat, Ford España y Celsa Group, en una cena que ha presidido el Rey Don Felipe. «La Nit de la Logística« se celebró en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, con la presencia de cerca de un millar de invitados y la ausencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Don Felipe fue el encargado de entregar los galardones, que en esta edición, han sido para Mercadona, en la categoría de eficiencia logística e innovación tecnológica; Seat (digitalización de la cadena de suministro); Ford España (sostenibilidad logística) y Celsa Group (economía circular). El SIL, en el que participan más de 700 empresas de 43 países, es una de las ferias más importantes de Europa del sector del transporte, la logística y la distribución.

La 21 edición coincide con el Congreso Mundial de Zonas Francas, el InTrade Summit BCN y el eDelivery Barcelona, informa Efe. Don Felipe ha estado acompañado por la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, También han estado el delegado especial del Estado en el Consorci y presidente del SIL, Pere Navarro, el responsable de la World Free Zones Organization, Mohamed Alzarooni, y el presidente de Aragón, el Javier Lambán, al ser esta comunidad autónoma la invitada a la feria de este año.