Nuevos ejemplares de la revista Catalunya Religió
Nuevos ejemplares de la revista Catalunya Religió - ABC

El portal «CatalunyaReligió.cat» da el salto al papel

El nuevo proyecto pretende reforzar el carácter perenne de ciertos contendidos dándoles una segunda vida en formato revista

BarcelonaActualizado:

El portal especializado «CatalunyaReligió.cat» ha lanzado este lunes su nueva edición en papel con una tirada mensual de 23.000 ejemplares que se distribuirán a lo largo y ancho del territorio catalán. Con esta propuesta, sus responsables quieren distribuir a través de un nuevo formato los contendidos creados originalmente para la edición digital, que en los últimos años se ha consolidado como un portal de referencia en el campo de la información religiosa en el principado.

«Lo que hemos visto después de diez años haciendo la web es que el mundo digital, más allá de bondades como su universalidad y rapidez, tiene un punto de efímero que hace que artículos y entrevistas de profundidad tengan poco recorrido. Con esta nueva edición en papel queremos reforzar el carácter perenne de ciertos contendidos dándoles una segunda vida. Además, también conseguiremos llegar a nuevos lectores», ha explicado a ABC el responsable del proyecto, el periodista Jordi Llisterri.

Llisterri también ha señalado que la nueva revista quiere llegar a parroquias de todo el territorio, reforzando así la capilaridad del nuevo proyecto editorial. Por otra parte, el periodista ha resaltado que «Catalunya Religió» también se distribuirá en escuelas y universidades cristianas, conventos e instituciones religiosas de todo el Principado.

Contenidos

Sobre los contenidos de la nueva propuesta, sus responsables apuestan por compactar y relanzar informaciones publicadas originalmente en la página web. «Al ponerlo en formato papel se tiende a agrupar contenidos. Por ejemplo, en estos primer numero hay una parte que habla del fenómeno de los abusos y otra que se centra en el papel de las mujeres en la Iglesia. Ambos son temas que han tenido relevancia en los últimos meses. Asimismo, en el próximo tendremos bastante información centrada en el mundo islámico, todo irá muy ligado a la actualidad», ha resaltado Llisterri antes de asegurar que el conjunto del proyecto conecta con la idea inicial de la fundación Catalunya Religió.

«Tenemos por objetivo difundir el hecho religioso en la esfera pública, así como las cosas positivas que tiene en la sociedad», concluye el responsable de esta entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 con el apoyo de las principales congregaciones religiosas de Cataluña.