Uno de los piquetes de la UAB
Uno de los piquetes de la UAB - ABC

Piquetes de la huelga de investigadores dificultan los accesos a la UAB

Han dificultado el acceso a la C-58 y la AP-7 con largas colas

EFE
BarcelonaActualizado:

La huelga convocada por CGT de trabajadores de personal docente e investigadores de las universidades catalanas por «la precariedad laboral» ha comenzado con piquetes «informativos» en la UAB a las siete de la mañana, lo que ha dificultado el acceso a la C-58 y la AP-7 con largas colas. En un comunicado emitido este martes, la Confederación General del Trabajo de Cataluña (CGT), que ha convocado la huelga, ha informado de que un grupo de mossos d'esquadra han rodeado a los participantes en el piquete, «impidiendo su derecho a informar sobre los derechos de la huelga».

También han destacado que el hecho se ha producido dentro del campus universitario, por lo que exigen saber quién «ha permitido a la policía entrar». Con motivo de la huelga, la CGT ha asegurado en el comunicado que «varios equipos de dirección de universidades se ha puesto en contacto con los colectivos convocantes para negociar los incrementos y extensión de contratos a 4 años».

Los doctorandos están convocados a las 12:00 horas en la Universidad de Girona y en la Universidad de Lleida para protestar ante sus rectorados, a las 12:30 horas está prevista una concentración en la Universitat Pompeu Farba y a las 13:00 en la plaza Cívica de la UAB. Los organizadores han convocado a casi 10.000 investigadores universitarios a la manifestación prevista esta tarde en la plaza Universitat de Barcelona.