Un can de la raza akita inu, en una imagen de archivo
Un can de la raza akita inu, en una imagen de archivo - ABC

Un perro ataca a una mujer y su hijo lo mata a cuchilladas

El can, de raza akita inu, era propiedad de la mujer y los hombres atacados

ABC
BarcelonaActualizado:

El ataque de un perro de raza «peligrosa» a la familia que le acogía acabó con el can muerto a cuchilladas y una mujer herida «grave». Todo sucedió en la localidad barcelonesa de Mataró, donde el perro, de raza akita inu, arremetió contra sus dueños por motivos que aún se desconocen.

Según informa el diario «La Vanguardia», el animal era propiedad de uno de los hijos de la familia. Según el citado medio, poco después de la medianoche del martes este empezó a morder violentamente a la madre (de unos sesenta años) en el brazo. También arremetió contra el marido de la mujer, de 65 años, y contra uno de los hijos, de 25 años. Ante la virulencia del ataque, un segundo hijo cogió un cuchillo y le asestó varias puñaladas al perro hasta acabar con su vida.

La mujer atacada fue trasladada de urgencia al hospital Trias i Pujol con heridas muy graves. A su vez, los otros dos miembros de la familia que resultaron heridos tienen un pronóstico leve. El aviso fue recibido por la Policía Local de Mataró, que activó el Servicio de Emergencias Médicas.

El akita inu es un perro procedente de Japón y que tiene su origen en los guerreros nipones, que lo usaban para defensa y ataque y para cazar osos. En España está catalogado como una de las razas peligrosas, categoría que comparte con especies también potencialmente peligrosos como el Pit Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el American Staffodshire Terrier, el Rottweiler, el Dogo Argentino o el Fila Brasileiro.