El aeropuerto de Lleida-Alguaire
El aeropuerto de Lleida-Alguaire - EFE

La niebla vuelve a bloquear el infrautilizado aeropuerto de Lérida

La programación de invierno preveía la realización en el aeropuerto leridano de un total de 192 operaciones

BarcelonaActualizado:

La densa niebla ha vuelto a dejar este fin de semana inoperativo y sin vuelos el Aeropuerto de Lleida-Alguaire. Todas las salidas y llegadas tuvieron que ser desviadas al de Reus (Tarragona). El aeródromo leridano tenía previsto recibir varios vuelos procedentes del Reino Unido, pero como ha pasado en los últimos fines de semana la niebla ha impedido el aterrizaje de aviones.

Toda la operativa se ha derivado a Reus, instalación de la red de Aeroports de Catalunya situada a hora y media de distancia. El aeropuerto de Lleida-Alguaire abrió la temporada de invierno el pasado 16 de diciembre con la llegada del primer avión procedente de Londres (Reino Unido), que transportaba a 113 pasajeros atraídos por la oferta de turismo de esquí de Cataluña.

La programación de invierno preveía la realización en el aeropuerto leridano de un total de 192 operaciones. La mayor parte de los vuelos empezaron a llegar a Lérida a partir del 23 de diciembre, día en el que estaba previsto que aterrizaran cinco aviones de la compañía Neilson procedentes de Londres Gatwick, Londres Stansted, Manchester, Bristol y Birmingham. Sin embargo, la niebla obligó a desviarlos a Reus. La compañía británica tiene previsto operar cinco vuelos en Lleida cada domingo hasta el 24 de marzo, en el caso de los vuelos desde Bristol y Birmingham; y hasta el 14 de abril, en el caso del resto.