La playa de Vilaseca en Tarragona
La playa de Vilaseca en Tarragona - ABC

Muere una niña que estaba a la deriva con su flotador en una playa de Tarragona

Tras se rescatada los médicos no han logrado reanimarla

BarcelonaActualizado:

Una niña ha muerto este martes tras adentrarse en el mar con un flotador y quedar a la deriva a 300 metros de la playa de La Pineda, en Vila-seca (Tarragona), ha informado Salvamento Marítimo en un apunte en Twitter. La pequeña, de cinco años y de nacionalidad georgiana, se estaba bañando en la playa y las olas se la estaban llevando mar adentro.

Una vez recibido el aviso se han activado los equipos de emergencia. El rescate de la menor ha sido llevado a cabo por Salvamento Marítimo que ha activado la embarcación LS Calipso de la Cruz Roja, la embarcación Salvamar Fomalhaut y el helicóptero Helimer 201. Una vez rescatada la menor, con la embarcación LS Calipso de la Cruz Roja, fue trasladada hasta el puerto de Tarragona.

Dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) esperaban la llegada de la menor y durante 45 minutos han estado realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar que han resultado infructuosas. Una vez confirmada la muerte de la menor, el SEM ha activado su unidad de psicólogos para atender a los familiares de la menor fallecida, ha informado la Generalitat.