Playa donde se ha producido el ahogamiento
Playa donde se ha producido el ahogamiento - ABC

Muere ahogado un belga de 51 años en una playa de Gerona

El suceso ha tenido lugar en una playa que no dispone de servicio de vigilancia

BarcelonaActualizado:

Un hombre de nacionalidad belga y de 51 años ha fallecido esta mañana tras ahogarse mientras se bañaba en la Playa del Riuet (L'Escala). El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido, a las 10.28 horas, varias llamadas informando de cuatro personas que no podían salir del agua.

Las cuatro personas a que se referían las llamadas se referían a una persona que estaba inconsciente en el agua y en tres otros bañistas que se habían tirado para intentar ayudarle y que, debido a la mala mar, no podían volver a la arena. Al recibir el aviso de la emergencia, Salvamento Marítimo ha activado inmediatamente el servicio de socorrismo del municipio de la Escala (Gerona) que ha rescatado a los cuatro bañistas, uno de ellos en estado inconsciente. El servicio de socorrismo ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El personal del SEM le ha estado practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque desgraciadamente han sido infructuosas y el hombre ha muerto en la playa. Hasta el lugar se desplazó un helicóptero y una ambulancia del SEM. La playa del Riuet de la Escala no dispone de servicio de vigilancia. En la resolución de la emergencia también han participado 1 patrulla de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local de la Escala.