Efectivos de los Mossos en las carreteras catalanas
Efectivos de los Mossos en las carreteras catalanas - MOSSOS D'ESQUADRA

Así es el «método peruano» para robar en las carreteras

Los Mossos d'Esquadra detienen a dos kosovares sospechosos de practar este sistema de robo al despiste

BarcelonaActualizado:

Tres personas han sido detenidas acusadas de un intento de robo por el 'método peruano' en Gerona. ¿En qué consiste este sistema? Según han explicado este miércoles los Mossos, ceste se basa en colocar un objeto punzante en la rueda de un vehículo aparcado, seguirlo cuando inicia la marcha, advertir a sus ocupantes del pinchazo y aprovechar la situación para sustraer objetos y dinero.

Según informa la policía catalana, los últimos detenidos por esta práctica son tres hombres de entre 36 y 43 años, todos de nacionalidad kosovar y vecinos de Barcelona, a los que se interceptó el pasado 19 de mayo en la autopista AP-7 a su paso por Gerona. Una patrulla de paisano detectó a dos vehículos parados en el arcén y los agentes sospecharon que se trataba de un robo del tipo «peruano».

Al acercarse allí, los presuntos ladrones regresaron a su automóvil e iniciaron la huida con una maniobra de incorporación a la vía que obligó a otros turismos a realizar maniobras para esquivarlo y evitar una colisión. Finalmente, los Mossos d'Esquadra interceptaron el vehículo e identificaron a los tres ocupantes, que fueron detenidos al confirmar la policía sus sospechas, informa Efe.

Además, el conductor fue denunciado penalmente por un delito contra la seguridad viaria y la investigación sigue abierta sin que se descarten nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Los detenidos, de los que uno cuenta con antecedentes, pasaron el 20 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su puesta en libertad.