Una imagen de la gran humareda
Una imagen de la gran humareda - ELLIOT HIDALGO / TWITTER

Un incendio afecta la planta de Seat en la Zona Franca

La colección de coches históricos se ha podido salvar tras sacarlos del almacén en el que se guardaban

À. Gubern
Actualizado:

Un virulento incendio ha sido ya sofocado en las instalaciones que tiene la automovilística Seat en la Zona Franca de Barcelona, en un incendio que ha afectado la nave donde la marca conserva su colección de coches históricos de la compañía, aunque ninguno de los vehículos ha sido destruido.

Según ha confirmado a ABC un portavoz de la firma, el incendio se ha originado en el taller de mantenimiento de prensa, y de inmediato se ha extendido a la nave 122, que es donde Seat atesora unos 200 vehículos de su colección histórica.

Aunque en un primer momento las informaciones apuntaban a que el fuego había devastado el almacén, según ha asegurado a ABC un portavoz de la compañía, la afectación ha sido nula en términos patrimoniales, ya que personal de Seat ha conseguido sacar de la misma todos los coches, tal y como se aprecia en el video recogido en las redes sociales (abajo). No se han registrado daños personales.

Trece dotaciones de los Bomberos, pertenecientes al vecino parque de la Zona Franca han participado en las labores de extinción. La enorme humareda negra del fuego ha sido visible en toda Barcelona, a la vez que ha afectado el tráfico en la Ronda Litoral.