Imagen de la oficina de la cámara después del ataque okupa
Imagen de la oficina de la cámara después del ataque okupa - ABC

Un grupo de okupas irrumpe violentamente en las oficinas de la Cámara de la Propiedad de Barcelona

Los propietarios alertan del aumento de actitudes violentas en el seno del movimiento okupa

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un violento grupo de activistas vinculados al movimiento okupa han irrumpido este lunes en las oficinas de laCámara de Propiedad Urbana de Barcelona, donde han causadodaños en el mobiliario y en los ordenadores. Según han asegurado los activistas, su ataque era una reivindicación para denunciar la falta de vivienda.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a los autores de la acción reivindicativa, que la Cámara de la Propiedad Urbana ha anunciado que denunciará. La protesta ha ocurrido por mañana, cuando un grupo de personas, que llevaban símbolos relacionados con el movimiento okupa, han entrado en las oficinas de la Cámara de la Propiedad Urbana, situadas en la Via Laietana de Barcelona, en un momento en que ya había empleados de la entidad trabajando.

Así han quedado las mesas de la recepción
Así han quedado las mesas de la recepción - ABC

Los activistas, según la policía catalana, han provocado daños en el mobiliario y en los equipamientos de las oficinas y han rociado con aerosoles algunos de los ordenadores. En un comunicado, la Cámara de la Propiedad Urbana asegura que los okupas han «amenazado y tirado pintura» a los trabajadores de las oficinas, «poniendo en riesgo su integridad física», informa Efe.

Según la Cámara, la acción, que ha obligado a detener la actividad de las oficinas, es una prueba del «aumento de actitudes violentas en el seno del movimiento okupa», por lo que ha exigido a las administraciones y a la sociedad «una actitud firme de condena». Al mismo tiempo, la Cámara de la Propiedad ha advertido en su comunicado del «aumento de actitudes violentas en el seno del movimiento okupa», así como del número de okupaciones de inmuebles en Barcelona y su área metropolitana.