Algunos manifestantes en una estación de Renfe de Cataluña
Algunos manifestantes en una estación de Renfe de Cataluña - ABC

Escaso impacto de la «huelga de billetes» convocada en Barcelona

Los accidentes en el servicio de Cercanías de Cataluña han provocado dos muertos en los últimos meses

BarcelonaActualizado:

El servicio de Cercanías de Barcelona funcionaba este lunes con normalidad a pesar de que había convocada una «huelga de billetes» para protestar por los retrasos y las deficiencias en el servicio que ofrece Renfe en la comunidad. La convocatoria pedía a los usuarios que se abstuvieran de pagar en las líneas R3 y R4 tras los últimos accidentes de trenes registrados en ellas han tenido una escasa incidencia, donde han muerto dos personas a lo largo de los últimos meses.

Según fuentes de la compañía, la «huelga» no ha afectado ni alterado los servicios que prestan los convoyes. Asimismo, en las redes sociales se ha podido observar como en las estaciones de Manresa (Barcelona) y de Sant Andreu Arenal, en la capital catalana, algunos viajeros han puesto pancartas reivindicativas para que la compañía mejore su servicio. También se han bloqueado alguno de los tornos de acceso a los andenes.

En Sant Andreu Arenal una decena de personas han bloqueado uno de los controles de acceso a los andenes y han puesto pancartas con lemas como «Queremos un tren digno», por lo que los viajeros han sido derivados hacia otra entrada a la estación, ha informado a Efe un portavoz de Renfe. La convocatoria de esta protesta surgió tras el choque frontal de dos trenes, uno de la R4 y otro de la R12, el pasado 8 de febrero en Castellgalí (Barcelona), un accidente que causó la muerte a una maquinista y heridas y contusiones a un centenar de pasajeros.