Material incautado a los traficantes
Material incautado a los traficantes - Mossos D'Esquadra

Detenidos un abuelo de 87 años y su nieto por tráfico de drogas

El octogenario fue interceptado con 100 gramos de cocaína en su poder

BarcelonaActualizado:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a un anciano de 87 años y a su nieto de 30 en la localidad barcelonesa de Martorell por un presunto delito de tráfico de cocaína, marihuana y hachís. El octogenario fue interceptado con 100 gramos del polvo blanco en su poder.

La investigación llevaba en marcha desde mediados del mes de enero debido al hallazgo de una mochila que contenía 33 bolsitas de marihuana, y que se encontró en una zona común de un edificio de la localidad. La policía catalana identificó al dueño de la mochila y el 29 de enero lo detuvieron en la vía pública con 11 envoltorios de cocaína, ocho piezas de hachís, 17 bolsas pequeñas de marihuana y billetes fraccionados.

Días después la Unidad de Investigación de Martorell registró la casa del abuelo del detenido tras verlo salir de la misma con una bolsa. En ella llevaba una caja con piezas de cocaína de unos 100 gramos, por lo que fue inmediatamente detenido. En el domicilio encontraron 40 gramos de hachís, una báscula de precisión y material para preparar envoltorios.

El anciano fue puesto en libertad tras declarar en la comisaría, a espera de citación para juicio, mientras que el nieto pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.