Agente de los Mossos
Agente de los Mossos - ABC

Detenido por conducir un coche en llamas, bebido y sin carné

El conductor sufrió quemaduras al tratar de apagar el fuego con las manos al ser parado por la guardia urbana de Reus (Tarragona)

BarcelonaActualizado:

Un vecino de Reus (Tarragona) fue detenido este fin de semana cuando conducía bajo los efectos del alcohol -y sin carné- un coche en llamas. La guardia urbana de la localidad detuvo al infractor de madrugada, al observar que este circulaba mientras los asientos traseros de su turismo ardían.

Según relata el diario local «Reus Digital», cuando el conductor bajó del vehículo intentó apagar el fuego con las manos, por lo que sufrió quemaduras. Los agentes apagaron la deflagración utilizando el extintor del coche patrulla. El conductor fue atendido de las quemaduras que sufrió, primero por los servicios médicos que se desplazaron al lugar de los hechos y, posteriormente, en el Hospital de San Juan, donde fue trasladado.

Asimismo, la Guardia Urbana abrió diligencias judiciales por la presunta implicación del conductor en un delito contra la seguridad del tráfico pues conducía bajo los efectos de alcohol (1,13 mg / l en la prueba de detección alcohólica), y de quebrantamiento de condena, por circular el vehículo con el permiso suspendido por resolución judicial.