Agentes de los Mossos d'Esquadra
Agentes de los Mossos d'Esquadra - EFE

Detenida una mujer que se quedó encerrada en la empresa en que entró a robar en Tarragona

La presunta delincuente intentó salir a golpes de mazo al mismo tiempo que gritaba para que alguien le abriera la puerta

BarcelonaActualizado:

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer que entró a robar en una empresa de Tarragona y se quedó encerrada en ella. Según ha informado este jueves la policía catalana, la detención se produjo el pasado 13 de mayo, cuando la mujer accedió a una empresa situada en el polígono Francolí para robar el dinero de la caja registradora y se quedó atrapada en la nave, de la que intentó salir a golpes de mazo.

La mujer, de 29 años, nacionalidad española y vecina de Tarragona, negó inicialmente el robo, aunque las cámaras de seguridad de la compañía captaron su acción delictiva. La alarma de la nave industrial advirtió a los agentes, que al llegar allí junto al responsable de la empresa oyeron unos golpes en el interior del recinto.

La mujer se había quedado atrapada en el edificio e intentaba salir a golpes de mazo, al mismo tiempo que gritaba para que alguien le abriera la puerta. Al registrar a la intrusa, los mossos comprobaron que llevaba billetes y monedas en su mochila. La mujer no quiso aclarar la procedencia del dinero, pero las cámaras de seguridad de la empresa revelaron que había sido ella la que había sustraído el dinero de la caja registradora.

La investigación aclaró que la mujer había entrado en la tienda como clienta y se había escondido tras el cierre, momento en el cual habría cometido el delito. Los Mossos d’Esquadra la arrestaron por un delito de robo con fuerza en interior de una empresa. La detenida, que cuenta con más de veinte antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasó el 14 de mayo a disposición del juez de guardia de Tarragona, que decretó su libertad con cargos.