Rostros de los supuestos ladrones
Rostros de los supuestos ladrones - ABC

Desvelan el rostro de los carteristas más voraces de Barcelona

Una cuenta de «Flickr» se llena de fotos de los presuntos ladrones más reincidentes de la capital catalana

ABC
BarcelonaActualizado:

Por tierra, mar y aire. Los vecinos de Barcelona llevan meses organizándose para contrarrestar el auge de robos, atracos y peleas que vive la capital catalana ante la inacción del gobierno de Ada Colau y la falta de efectivos policiales. Después de las patrullas ciudadanas y las webs de denuncia llega una base de fotos con los rostros de los supuestos ladrones del metro.

ABC
ABC

Las imágenes, distribuidas por el perfil «Carteristas de Barcelona» acompañadas de la frase «os estamos vigilando», muestran hombres y mujeres que, presuntamente, se dedican a robar bolsos, teléfonos y carteras en los vagones, pasillos y estaciones del suburbano barcelonés. Los hay de todo tipo de perfil y origen, aunque abundan los varones y grupos de mujeres.

Además de mostrar a los ladrones con imágenes captadas por los propios usuarios y «patrullas» vecinales, estos carteles de «se busca» también dan algunos detalles sobre su vestimenta o forma de actuación. Así, se cuenta como uno de los supuestos ladrones escupió a una de sus víctimas o se enseña como muchos carteristas se visten de empresario o persona formal para pasar inadvertidos. Pueden ver la lista completa aquí.

ABC
ABC