Un vehículo de los Mossos d'Esquadra en una operación policial, en una imagen de archivo
Un vehículo de los Mossos d'Esquadra en una operación policial, en una imagen de archivo - ABC

Cárcel para cinco jóvenes magrebíes por la supuesta agresión sexual del metro de Santa Coloma

Tres de los detenidos, además, están imputados por intentar matar a la pareja

Otro arrestado, que había declarado ante la Fiscalía de Menores, se dio a la fuga

BarcelonaActualizado:

El juez ha acordado este martes enviar a prisión sin fianza a cinco de los jóvenes magrebíes que supuestamente agredieron sexualmente a una joven en una estación de metro de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Les imputa, concretamente, un delito de agresión sexual sin acceso carnal por haberle hecho tocamientos. Tres de ellos, además, están acusados de intentar matar a la pareja de la chica, por lo que a estos se les atribuye también tentativa de homicidio. Los cinco han pasado este martes a disposición judicial por estos hechos que acontecieron el pasado domingo.

La Policía Local detuvo entonces a un total de 15 magrebíes. Dos de ellos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores para comprobar si, como ellos afirman, tienen menos de 18 años.

Según ha informado EFE, uno de estos dos menores dio ayer a la fuga cuando iba a ser trasladado a un centro de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat.

Estos dos menores iban a ser recogidos en un vehículo anoche en la Ciudad de la Justicia, donde declararon ante el fiscal de menores, y cuando iban a subir, uno de ellos emprendió la huida corriendo.

El otro menor ingresó en un centro de protección de menores de la DGAIA de la provincia de Barcelona y su comportamiento es normal, según las mismas fuentes.

Los otros ocho detenidos el domingo, cuya participación en los hechos no es tan central, quedaron ya en libertad en sede policial a la espera de que el juez los cite.