El presunto estafador, en una imagen de su cuenta de Instagram
El presunto estafador, en una imagen de su cuenta de Instagram - ABC

Buscan a un vendedor de coches de lujo por estafar a decenas de personas en la zona alta de Barcelona

El presunto estafador era de buena familia, tenía experiencia en el sector y se dedicaba a la compraventa de vehículos de alto standing

BarcelonaActualizado:

Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta estafa en la compraventa de vehículos de lujo que ha afectado a decenas de personas en toda España, especialmente en la zona alta de Barcelona. En total habría interpuestas una decena de denuncias dirigidas a un tal Luis Pichó, que se encuentra desaparecido desde principios de enero, y del que se sospecha que podría haberse dado a la fuga a Miami.

Según informó ayer «La Vanguardia», habría afectados por este supuesto fraude en Cataluña, Navarra, Vizcaya y Huelva. Asimismo, la mayoría de las denuncias registradas son por los delitos de estafa y falsedad documental y están dirigidas a Picó, un joven comercial de la automoción que se esfumó en Navidad dejando abandonados a decenas de clientes, a quienes además de sus servicios, ofrecía una relación de confianza y amistad.

La investigación apunta que el comercial investigado se habría apropiado presuntamente del dinero que le habían adelantado sus clientes para realizar operaciones de compraventa de vehículos Porsche, Mercedes Benz y otras marcas alta categoría. Se trataría de transferencias bancarias de entre 30.000 y 60.000 euros que el comercial habría reunido como anticipo por la compra de vehículos que importaba de Alemania.

Pichó también vendió algunos coches que sus clientes le habían dejado en depósito o como parte del pago de sus nuevas adquisiciones. Para hacerlo podría haber cometido un delito de falsedad documental, ya que los propietarios no habrían dado su consentimiento para la compraventa ni habrían recibido pago por la operación. Según el citado rotativo Pichó tenia una gran fama en el sector, era de familia acomodada y había tenido su propia empresa (LP Motor, ya liquidada).